Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Secretaría de Movilidad anunció intervención a vías del barrio Santo Domingo

21/09/2016 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Habitantes del barrio Santo Domingo advirtieron que la falta de control y señalización en la única vía de ingreso y salida que tiene la zona, aumentó la accidentalidad, por eso piden atención urgente. La Secretaría de Movilidad de Medellín anunció que solo el próximo año intervendrá el tema.

Adolfo Taborda, habitante de Santo Domingo Savio, explica que la última vez que la vía principal hacia esa zona del nororiente de Medellín desde Palos Verdes hasta la terminal de buses estuvo señalizada fue hace 10 años, justo antes de la inauguración del parque biblioteca España. Añade que entrar o salir del barrio en carro o moto, es una pesadilla por la falta de control y señalización.

Según los habitantes, los tacos son frecuentes a toda hora de lunes a domingo. Los peatones incluso arriesgan a diario su integridad al intentar cruzar por la transitada vía. Reconocen que la falta de cultura de conductores en la estrecha calzada, sumado al mal parqueo de muchos, tiene infartada la movilidad en esa zona del nororiente de Medellín.

image

Al respecto la Secretaría de Movilidad de Medellín explica que en los 3 meses que restan del año, atenderán 2.500 solicitudes en otras zonas de la ciudad y en 2017 priorizará la señalización en Santo Domingo Savio. La intervención incluiría algunas bahías y refuerzos que mejorarán la circulación en ese sector de la capital antioqueña.

Por ahora y mientras la intervención llega a este barrio de la comuna 1 de Medellín, habrá que conservar la paciencia y respetar las normas de tránsito que prohíben parquear en vías arterias o principales y que los peatones, circulen por los pocos andenes que hay en la zona.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
662
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.