Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Secretaría de Salud anunció medidas por aumento de dengue en Medellín

23/09/2016 14:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay alarma en el barrio La Isla de la comuna 2 de Medellín por epidemia de dengue que hoy tiene enfermos a más de 18 personas del sector, la Secretaría de Salud anunció que incrementará las labores de fumigación y atención en esa zona de la ciudad.

La alarma de los habitantes del barrio La Isla en el nororiente de Medellín es porque en 15 días, 18 de sus vecinos han sido diagnosticados con dengue, según ellos, por el abandono en el que se encuentra un lote donde la Alcaldía demolió 15 viviendas hace más de un año está baldío, abandonado y se ha convertido en el refugio de los mosquitos transmisores.

La Secretaría de Salud aceptó que Medellín tiene prendidas las alarmas por un brote de dengue y que en esa zona hay 18 casos confirmados pero explica que en el sector la problemática está siendo atendida con fumigación todos los días y la eliminación de los criaderos, pero se necesita de la ayuda de la comunidad para identificar los focos y atacar la enfermedad.

La alarma de las autoridades sanitarias en Medellín es porque en el año 2015 el pico de enfermos de dengue llegó a 2 mil y en 9 meses de este año, la cifra llega a 14.500.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6680 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
124
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.