Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Secretario del Departamento de Bolívar se lava las manos de las grietas en El Carmen de Bolívar

15/11/2011 13:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image LILA LEYVA VILLAR REAL Unas 70 Las viviendas de l barrio El Prado, de El Carmen de Bolívar, están de terioradas.

El Secretario de Agua Potable de l De partamento de Bolívar, Mitchel Vergara Contreras , dijo que las fallas estructurales de las viviendas de l barrio El Prado, de El Carmen de Bolívar, no se generaron por la construcción de los tanques de almacenamiento de l acueducto, que fueron construidos el año pasado en ese sector.

" Las grietas que se están presentando en las viviendas venían de s de antes de iniciar las obras, y esto es de mostrable porque existen pruebas como fotografías y vi de os que real izaron los contratistas y la interventoría de las obras antes de iniciar la construcción", expresó Vergara.

El Secretario señaló que el de terioro de l sector es por una falla geológica, como lo indican los estudios real izados antes de comenzar el levantamiento de los de pósitos de almacenamiento.

El funcionario arguyó que pue de de mostrar que no se ha presentado ningún problema estructural por movimiento de suelos en el perímetro que se encuentra alre de dor de los tanques.

"Justamente con eso queda de mostrado que el problema que está generando el de rrumbe y el de terioro de las viviendas no es por la construcción de los tanques, sino que son por la mala construcción de las viviendas, las cuales al momento de ser levantadas no tenía las condiciones sismoresistentes acor de s", dijo Vergara.

Vergara fue enfático cuando manifestó que lo que se está presentando en El Carmen es de resorte municipal y no de partamental , y aclaró que la intervención que está haciendo la Gobernación de Bolívar es para ayudar a las personas afectadas.

A su vez aseguró que el municipio está sobre una zona geológicamente inestable, puesto que por ahí cruza una falla geológica, lo que significa que la construcción de los tanques no es la causa de los daños en las viviendas.

En el barrio El Prado hay 70 casas que están a punto de venirse al suelo y contrario a lo que aseguró el Secretario de Agua Potable, los habitantes dicen que las obras de l acueducto sí tienen algo que ver.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
280
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.