Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Secretario Distrital de Salud, un funcionario que siente la chaqueta de la Bogotá Humana

14/09/2012 20:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Para nadie es un secreto el encierro mediático que ha tenido la administración de Gustavo Petro, desde mucho antes de posesionarse como mandatario capitalino, donde la asfixia de la prensa es evidente, en la mayoría de los casos con injusta razón, pero como medio de comunicación local alternativa, tenemos que reconocer, que algunas veces las críticas del habitante común y corriente, tienen mucho fundamento.

Qué distinto sería para el gobierno de la Bogotá Humana, si cada uno de sus funcionarios sintieran la responsabilidad de vestir la chaqueta que distingue el nuevo Gobierno de la Ciudad, como lo ha venido haciendo el Secretario de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo, quien sin haberse formado políticamente al lado de Petro, y mucho menos sin venir de una formación política de izquierda, ha sido el funcionario más leal al mandatario capitalino, muy distinto a muchos que deben credenciales y cargos, gracias al haberse sabido tomar la foto más cerca del actual Alcalde, sin que realmente sientan el significado de un gobierno verdaderamente humano.

Uno de esos casos puede ser el de la Directora del IDU María Fernanda Rojas, quien ya había actuado como edil de Teusaquillo, y viendo su renuencia hacia las comunidades más vulnerables, ahora si comprendemos porque el pueblo le cobró políticamente el pasado 30 de Octubre, negándole la posibilidad de ser elegida concejal de Bogotá.

Es que ella pareciera ser de esas personas, que creen que la carrera política acaba con el último puesto al que llegan, bien sea por elección popular ó por designación burocrática.

La hermosa directora del IDU cree que las funciones de ese Despacho son exclusivamente para tratar el tema de la calle 26, las lozas de Transmilenio y recorrer las zonas donde el show mediático garantice la presencia de Caracol, RCN, City tv, El Tiempo y otros medios que garanticen vender una imagen para futuras justas electoreras.

Para barrios populares no solo manda intermediarios, sino que exige la presencia de éstos en los despachos de tecnócratas para estudiar en planos, las calles destapadas que las comunidades conocen y que ellos por temor a visitar, creen arreglar detrás de un escritorio,

Esas ineficiencias administrativas se las cobran a Gustavo Petro, porque actitudes dedo parado como esas, lo que va es resintiendo comunidades que poco a poco se van perdiendo credibilidad en esta administración, por culpa de funcionarios que usan la chaqueta de la Bogotá Humana, solo para la foto.

Y no solamente es ella, la mayoría de los funcionarios del Distrito se creen más ocupados que el mismo Gustavo Petro, se olvidan que ellos se deben al pueblo que los elige, y terminan traicionando la voluntad de una comunidad que se moviliza en defensa de una administración que vale la pena conservar en Bogotá, en cabeza de nuestro Alcalde.

Más sobre

Caso contrario ocurre con Guillermo Alfonso Jaramillo, el ex gobernador del Tolima por el Partido Liberal, hoy colaborador del gobierno de la Bogotá Humana, considerado por muchos sectores populares, como el mejor funcionario con que cuenta Petro y el más leal y comprometido con su programa de gobierno.

Ha sido el único funcionario de esta administración que ha puesto la cara en los sectores donde más se necesitan, y el sector de la UPZ 82 no ha sido la excepción, ya que a comienzo de años escuchó a las comunidades del sector de Tintal Central en Parque Bellavista, ya llegó a dar la cara en la Junta Administradora Local de Kennedy, ha estado en varias localidades enfrentando y escuchando al pueblo que le respalda su trabajo, contrario a otros funcionarios incluyendo al mismo Secretario de Gobierno, que solo están listos Pa´ la foto, pero al lado de Gustavo Petro, que seguramente serán las imágenes a utilizar en campañas electoreras futuras.

Gustavo Petro, por respeto a ese pueblo que aún cree en él, debe solicitarle a sus altos funcionarios visitar todos los sectores de la ciudad, sin excepción. Hacer caso a las invitaciones de los barrios populares, no estar delegando tanto en funcionarios de tercera categoría sin poder alguno para decidir, y mucho menos exigirle a las comunidades que tienen que ir a sus despacho siempre, cuando la mejor política está en visitar los barrios para conocer mejor y no por internet, las verdaderas problemáticas de la ciudad.

No lo decimos nosotros, lo dice la mayoría de la gente y lo dicen las tantas y tantas imágenes que se muestran a diario, donde Guillermo Alfonso Jaramillo, ha escuchado de cerca, el clamor de las comunidades, no le ha temblado el pulso para denunciar la corrupción y ha despejado dudas que van a favor de la actual administración.

No es la militancia progresista quien tiene que ponerse la camiseta, le corresponde a cada uno de los funcionarios públicos, para eso les pagan. Gracias doctor Jaramillo, por esa lealtad, no solo con Gustavo Petro, no solo con el Movimiento Progresistas, no solo con la administración, sino con usted mismo como persona, como funcionario y con esa comunidad que lo reconoce como el funcionario a rescatar de esta administración.

Por: Nelson Armesto Echavez Delegado a la Asamblea Distrital Progresistas por Kennedy VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
296
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.