Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Secretario del Interior reconoce que habitantes de El Carmen de Bolívar viven atemorizados

04/03/2012 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageimage 1 / 1 La Policía se acerca a los sectores más vulnerables para realizar trabajos sociales con los jóvenes en riesgo. LILA LEYVA VILLARREAL

"Para nadie es un secreto que la violencia está atemorizando a los habitantes de El Carmen de Bolívar", reconoce el secretario del Interior del municipio, Dairo Kuhlmann Romero.

El funcionario se refiere a un atentado, dos asesinatos y a los reiterados hurtos con armas de fuego que se han originado en los últimos 20 días en la población.

Kuhlmann asegura que la mayoría de los actos delictivos están ligados con la disputa territorial entre bandas dedicadas al microtráfico de estupefacientes y a conflictos entre pandilleros.

"Debido a todo lo ocurrido en El Carmen, se han realizado 4 consejos de seguridad en lo que va del año, con el objetivo de establecer estrategias para erradicar esta problemática social", manifiesta el secretario.

Kuhlmann Romero considera "que los jóvenes, en el afán de obtener dinero para el consumo de sustancias ilegales, están generando hechos que atentan contra la integridad física de las personas hasta causarles la muerte".

Más policías

Para frenar este tipo de actos, el funcionario anunció que la Alcaldía solicitó al Comando de la Policía Nacional de Bolívar, el aumento en el pie de fuerza para el casco urbano.

"Si bien el problema es social, necesitamos más acompañamiento policivo para cubrir toda la cabecera municipal y brindarle seguridad a toda la población", puntualiza Kuhlmann.

El Gobierno municipal anuncia que, en conjunto con las Altas Consejerías de la Gobernación de Bolívar, se van a iniciar planes para contrarrestar el problema de orden público, como también se adelantarán trabajos sociales, encaminados a apoyar con proyectos productivos a los jóvenes en riesgo de pandillismo.

Parte policial

El teniente Óscar Serrano Daza, comandante de la estación de Policía de El Carmen, asegura que los hechos delictivos que se presentaron durante todo el mes de febrero, estuvieron ligados con el desarrollo de las fiestas de carnavales.

El oficial es consciente del incremento de hurtos a personas, pero solicitó la colaboración de la comunidad para que denuncien y así poder capturar a los delincuentes.

Los hechos

En uno de los homicidios perdió la vida Alexander Ochoa Vargas, de 16 años de edad, quien fue atacado con un arma blanca en el centro de esta población, durante un evento de pre carnavales. El asesino fue capturado por hombres de la Sijín y recluido en la cárcel La Vega de Sincelejo.

En el otro hecho de sangre murió Luz Marina García Flórez, de 65 años de edad, quien fue atacada por desconocidos en su vivienda y recibió un golpe en la cabeza.

Luis Arena Torres recibió dos impactos de bala en su residencia en el barrio La Concordia y se recupera en un centro médico de esta población.

Las autoridades investigan las causas para dar con los responsables de este hecho.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
601
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.