Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Sector progresista del edil Francisco Castañeda en Kennedy grandes triunfadores en la elección de ASOJUNTAS

29/07/2012 22:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Francisco Castañeda Ravelo El edil por el Movimiento Progresistas Francisco Castañeda Ravelo, se mostró satisfecho al término de la jornada electoral que designó a los nuevos directivos de ASOJUNTAS de Kennedy, ya que su esfuerzo y respaldo a los sectores populares de la localidad, se vio reflejado en los resultados electorales del día de hoy.

Francisco Castañeda, quien respaldó la lista Nº 4 encabezada por Angélica Duque, presidente del barrio Roma 4, logró en compañía de su colega Alfa Contreras Guerra, un puesto importante en la nueva Junta Directiva de ASOJUNTAS, ya que con los 73 sufragios que obtuvieron a favor, la tesorería del ente rector de las juntas comunales en Kennedy, quedó en manos del actual presidente del barrio Britalia, quien jugó del lado de Castañeda Ravelo y Contreras Guerra.

"Hay que resaltar el proceso democrático que hubo en las juntas de Acción Comunal, una victoria para nosotros, logramos la tesorería, la plancha que estábamos impulsando con las uñas, con la gente, caminándolas, hablándolas, a punta de conciencia" dijo Francisco Castañeda al Informativo PBAD.

Pese a que solo contó con el respaldo de la edil del Partido Verde Alfa Contreras Guerra, el edil progresista se podría decir, fue uno de los triunfadores de la jornada, ya que es nuevo en ese tipo de elecciones y, aunque no recibió el respaldo de su compañero de bancada Alejandro Torres Cárdenas, quien ya se acostumbró a respaldar los procesos de Cambio Radical en la localidad, logró un escaño importante dentro de la nueva directiva de ASOJUNTAS.

Tanto Francisco Castañeda como Alfa Contreras Guerra, se sienten conformes con los resultados obtenidos, ya que lograr un puesto en la nueva directiva de ASOJUNTAS, los mismos que lograron los de la lista Nº 3 respaldados por seis ediles incluyendo a su compañero de partido Alejandro Torres Cárdenas, deja claro que son los ediles proporcionalmente hablando, con más respaldo popular en la localidad, debido a que son los cabildantes que más acompañan los procesos sociales en Ciudad Kennedy, y el proceso del día de hoy, fue la respuesta de unas comunidades que valoran sus procesos sociales.

image Edil Alfa María Contreras Guerra "Inicialmente vamos a hacer un control cercano con el tesorero y vamos a acompañar el proceso de ASOJUNTAS y, aspiramos que sea lo más demócrata posible, sabemos que la lista impulsada por seis ediles logró la presidencia, pero hicimos un proceso como lo dije al principio, muy transparente y 73 votos contra 107 no es mayor diferencia" afirmó Castañeda Ravelo haciendo referencia a que él solo contó con el respaldo de la edil Alfa Contreras y la decisión de varios líderes comunales que se la jugaron por un cambio en el manejo equivocado que le han venido dando a la Asociación de Juntas Comunales de Ciudad Kennedy.

Por: Nelson Armesto Echavez VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
477
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.