Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Sector progresista que respalda a Gustavo Petro, recibió respaldo incondicional en Kennedy

02/09/2012 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl sector de progresistas más identificado con la propuesta de gobierno enmarcado en la Bogotá Humana que orienta nuestro alcalde Gustavo Petro, recibió un respaldo incondicional en la elección de la Asamblea de Delegados en Kennedy.

La lista Nº 4 respaldada por el concejal Yezid García y el edil Francisco Castañeda, obtuvo 22 de los 82 delegados que se eligieron en el día de hoy.

El ex militante del M-19 y director del medio informativo más influyente de la Localidad de Kennedy, Nelson Armesto Echavez, encabezó la lista con el respaldo amplio de los ex candidatos a ediles Wilson Martin Castellanos, Lourdes Revelo y Rosa Emilia Meza, además de contar con la participación y respaldo de la comunidad LGBTI, Afro descendientes, etnias, culturales, discapacitados, estudiantes, jóvenes, vendedores ambulantes, mujeres y gente del común, agradeció el respaldo de quienes se movilizaron a pie y recursos propios desde sus lejanos hogares hasta el puesto de votación único, ubicado en el salón comunal del barrio Roma 4 segundo sector.

" Esto es el resultado a un trabajo identificado en el programa de gobierno de la Bogotá Humana... no en vano con Francisco Castañeda a la cabeza y el trabajo de cada uno de nuestros colaboradores, nos hemos logrado identificar como la verdadera fuerza progresista de Kennedy, respaldamos incondicionalmente las propuestas de nuestro alcalde Gustavo Petro, en cada uno de los escenarios en que los enemigos de su proceso nos han invitado... creo que hoy la gente nos identificó plenamente como la fuerza progresista leal a los principios con que nació el movimiento con un respaldo total a la Administración Distrital " dijo Nelson Armesto a un medio de televisión local.

Dos representantes de las comunidades LGBTI, dos representantes de los jóvenes, 6 representantes por las mujeres, dos representantes por las comunidades afro descendientes y 10 representantes por otras comunidades, dieron la mejor muestra de participación colectiva como indicaban las directivas del Nodo Distrital Progresistas.

La lista del hasta hace un par de días militante y ex edil del Polo Democrático Edgar Ordoñez, que contó con el respaldo del Senador del Polo Democrático Luis Carlos Avellaneda, quien hizo presencia en el sitio de concentración, pese a su gran poder político y económico, quedó en segundo lugar con 18 delegados.

Más sobre

Otras listas quedaron en su orden con el siguiente número de delegados para un total de 82 que corresponden a la Localidad de Kennedy:

Lista 4 – 22 DelegadosLista 11 – 18 DelegadosLista 1 – 10 DelegadosLista 2 – 8 DelegadosLista 9 – 8 DelegadosLista 5 – 5 DelegadosLista 8 – 5 DelegadosLista 7 – 3 DelegadosLista 10 – 2 DelegadosLista 6 – 1 Delegado

Las listas números 3, y 12 no alcanzaron a elegir un solo delegado.

La jornada aunque con algunos inconvenientes al principio, terminó en completa calma.

Mucha gente no alcanzó a inscribirse y otros se inscribieron pero no esperaron el inicio de la votación, pero aún así alrededor de unas 800 personas participaron en el proceso.

Los participantes coincidieron en hacer observaciones al Nodo Distrital por la forma como se organizó la jornada, que fue la causa general que causó improvisaciones y desorganización, además de quitar autonomía a las localidades.

Por: Alejandro Reyna – Enviado especialVER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
485
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.