Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Sector servicios EEUU se expande a mayor ritmo en un año

05/03/2012 19:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sector servicios de Estados Unidos se expandió a su ritmo más rápido en un año en febrero, pero los nuevos pedidos de bienes manufacturados cayeron en enero, según datos publicados el lunes.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por su sigla en inglés) dijo que su índice subió a 57, 3 el mes pasado desde el 56, 8 en enero, superando las expectativas de los economistas de una caída a 56, 1.

Fue el mayor nivel para el índice desde febrero del 2011 en el sector servicios, que representa alrededor de dos tercios de la actividad económica estadounidense. Una lectura por sobre 50 indica expansión.

La medición sobre las nuevas órdenes mejoró a 61, 2 desde 59, 4, aunque el índice de desempleo se desaceleró a 55, 7 desde 57, 4.

‘En general fue un sólido informe’, dijo Tom Purcelli, economista jefe para Estados Unidos de RBC Capital Markets.

‘A este nivel de ISM, no cambia realmente nuestra visión de que veremos un crecimiento de un 2 por ciento anual en términos de PIB, pero el índice se mantiene en alza y esto es lo que quiere verse’, agregó.

El índice de precios pagados escaló a 68, 4 desde 63, 5, sugiriendo que las compañías podrían estar empezando a ser presionadas por los mayores costos de insumos.

La capacidad de recuperación en la expansión del sector contrastó con las cifras del sector privado de la zona euro, que mostraron que las empresas en Italia y España arrastraron a la baja la actividad en el bloque de la moneda única.

Un informe separado el lunes mostró que los nuevos pedidos de bienes manufacturados en Estados Unidos presentaron en enero su mayor caída en más de un año.

El Departamento de Comercio dijo el lunes que los pedidos de bienes manufacturados cayeron un 1, 0 por ciento en enero, una baja menos intensa que la del 1, 5 por ciento que esperaban los analistas en un sondeo de Reuters. Aún así, fue el mayor desplome en los pedidos a fábricas desde octubre del 2010.

Los mercados financieros tuvieron poca reacción a los datos, mientras los inversores se enfocaban en una reducción en la meta del crecimiento económico de China.

Ambos datos de Estados Unidos fueron consistentes con una mejoría en la economía, dijo Joe Manimbo, analista de mercados de Wester Union Business Solutions en Washington.

Sobre las órdenes de fábricas, Maninbo aseguró que ‘pese a la lectura negativa, fue un poco mejor que las expectativas y la cifra anterior fue revisada al alza, así que de nuevo creo que es consistente con una economía que avanza en la dirección correcta’.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
120
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.