Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Sector textil – confección debe conquistar nuevos mercados

26/07/2011 18:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Acciones contundentes para conquistar mercados como Canadá; y Suiza, pidió, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Diaz-Granados, a los empresarios del sector textil – confección, en el marco de una reunión ampliada de la Cámara Sectorial de la ANDI, de Algodón, Fibras, Textil, Confección, celebrada en Medellín, como antesala de la inauguración oficial de la edición número 22 de la feria Colombiamoda.

El Ministro intervino ante un grupo de cerca 100 empresarios de este sector, a quienes recordó la vigencia de los Tratados de Libre Comercio con los mencionados países, los cuales importan anualmente más de 15 mil millones de dólares en productos del sector textil – confección, y por lo tanto ‘ ofrecen importantes oportunidades para los industriales colombianos’ .

Para un mejor posicionamiento en los mercados, y de cara a lograr una mayor competitividad y productividad de las empresas de este sector, el Ministro Díaz- Granados indicó que el Gobierno y el sector privado avanzan en la implementación del plan de negocios, elaborado en forma conjunta, dentro del Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, eje de la política industrial de esa cartera.

Sobre temas coyunturales que inciden en este sector, el Ministro Díaz-Granados reiteró que se espera la pronta ratificación del TLC con Estados Unidos, por parte del Congreso de ese país, así como de la extensión retroactiva de las Preferencias arancelarias Atpdea, para que los empresarios tengan un escenario transparente para aumentar su inversión y sus exportaciones a ese mercado.

En cuanto a Venezuela, precisó que continuará al frente del cobro de las deudas pendientes, labor que ha permitido hasta el momento la cancelación de cerca de 800 millones de dólares a los empresarios colombianos. Anunció nuevas reuniones en Bogotá y Caracas, para avanzar sobre este tema.

Reiteró su total disponibilidad para el diálogo, con miras a la identificación de los cuellos de botella que puedan tener las empresas, para buscar las soluciones que garanticen el crecimiento de la economía y la generación de empleo.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
146
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.