Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Sectores metalmecánico y siderúrgico, y hortofrutícola ingresan al Programa de Transformación Productiva

22/12/2011 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los sectores siderúrgico y metalmecánico, al igual que el hortifrutícola, forman parte del Programa de Transformación Productiva (PTP), y se suman a 14 más que actualmente adelantan planes de negocios orientados a consolidarlos como jugadores de talla mundial.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, afirmó que así se cumple la meta fijada por el Gobierno de cerrar el presente año con 16 sectores en el PTP.

El siguiente objetivo por cumplir, en cuanto a nuevos sectores se refiere, es que -al cierre del 2014- 20 sectores de la economía colombiana se hayan beneficiado del Programa de Transformación Productiva.

La identificación de los sectores siderúrgico y metalmecánico, y hortofrutícola fue adelantada por un jurado calificador que determinó que las propuestas de valor presentadas se ajustaban a la metodología establecida desde la creación del PTP.

Según el Ministro, la industria siderúrgica y metalmecánica, así como el sector de frutas y las hortalizas, tienen un gran potencial para desarrollarse debido a la creciente demanda mundial de los productos de estos sectores.

De acuerdo con la propuesta de valor presentada por los empresarios de la siderurgia y la metalmecánica, la principal apuesta es llegara niveles de producción por encima de 2, 3 millones de toneladas y generar 112.232 empleos al cierre de 2016. Así mismo, el sector tiene previsto para los próximos 5 años elevar el número de toneladas exportadas a 674.125.

La meta de apertura de mercados para esta cadena es posicionar los productos siderúrgicos y metalmecánicos en la Comunidad Andina, Centroamérica y Suramérica, principalmente.

De otra parte, y a partir del fortalecimiento de la asociatividad, los productores de frutas y hortalizas tienen el reto de aumentar las exportaciones en un 30% -en el corto plazo- y en un 50% a mediano y largo plazo.

Las dos actividades productivas que ahora forman parte del PTP, aseguró el Ministro, jugarán un papel destacado para cumplir el objetivo fijado por el Gobierno y el sector privado de triplicar las exportaciones no mineras en los próximos 10 años.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
111
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.