Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

¿Qué sectores sociales, económicos y culturales saldrían beneficiados con la división de Kennedy?

14/08/2012 15:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Si tenemos en cuenta el axioma que el que divide reina, que obedece como bien explica su definición literaria, a una proposición clara y evidente que no necesita demostración alguna, tendríamos que aceptar algunos axiomas para avanzar en la búsqueda de soluciones reales, que permitan el desarrollo equitativo de las comunidades, sin necesidad de acudir a la más fácil, que es plantear la división territorial de una localidad, desconociendo que los países más poderosos del mundo, son precisamente aquellos conformados por la unión de varios estados.

Antes de hacer eco a una propuesta que viene desde tiempos antiguos, y que naturalmente no puede formar parte de un mundo moderno y desarrollado, tendríamos que preguntarnos primero, ¿A qué poderes políticos, sectores sociales, económicos y culturales, favorece la división de nuestra localidad?

Yo espero que esto no sea visto como un artículo incendiario, más bien debe ser visto como un artículo que invita a la reflexión, y es muy posible que muchos lectores la compartan, porque aunque "fuera de contexto", está oculta en lo más interno de nuestras mentes.

La dispersión de Kennedy como localidad, no beneficia para nada a los sectores que usan como pretexto para la división territorial en nombre de un discurso asistencialista, sino que más bien, apunta al esparcimiento económico al interior de Kennedy Central, por ser un sector más rentable para la inversión de lo que puede representar Patio Bonito y sus alrededores.

Una división territorial basada en la más pura especulación de atención integral, con el solo lucro de una clase política desgastada en el mismo sector de Patio Bonito y las demás UPZ vinculadas a la utópica localidad 21, no puede tomar fuerza dentro de una historia que demuestra, que la unión hace la fuerza y que es evidente también, que divide y vencerás. Sería como una mezcla de poder rancio y capitalismo salvaje, pero beneficio para las comunidades, no habrá. Pero si habrá una pérdida de identidad, destrucción de un proceso histórico, estigmatización y creación de más burocracia, nuevos contratistas y más despilfarro de dineros públicos.

La otra utopía, es creer que CORABASTOS será algo rentable y productivo para la nueva localidad, que será en últimas, quien tenga que cargar con ese monumento, del cual nadie se quiere hacer cargo y las razones, sobran de plano, es el mayor generador de gastos de inversión social, no genera riqueza alguna para la localidad ni para sus habitantes, pero si beneficia a multinacionales, grandes mafias que han hecho de sus alrededores, los sectores más permeados por los actores generadores de violencia, que no son sus mismos habitantes.

Una parcelación de nuestro territorio, solo nos lleva sin tanta explicación a encontrar personas que los mueve un interés protagónico y de narcisismo personal, personas que creen que sería la forma más fácil de llegar a cumplir el sueño de ser ediles, ocultando sus mismas culpas alrededor de sus malas actuaciones, engañando a las comunidades, haciéndoles votar por mercaderes electorales, cuyos resultados se evidencia en tanta desigualdad social en la localidad, que no se soluciona segregando a los sectores populares como cosa inmaterial.

image Evaporar Kennedy en dos pedazos, no solo beneficia a los politiqueros, sino a unos poderes económicos de alto nivel local y distrital, para quienes la localidad es un tablero de ajedrez, y son personas de rancio abolengo y evidentemente, también hay personas del mismo sector.

El croquis divisorio propuesto por el Alcalde Local es tan increíble y sencillo como cierto, ó tal vez es mera ciencia ficción, pero existe. Quedaría una localidad "liberada" de los estratos 1 y 2, y sería por nombrar algunas zonas, Marsella, Kennedy Central y compañía.

Yo creo que en las UPZs propuestas para deslindar de Kennedy, somos un activo básico, gente luchadora, en nuestra diversidad está el éxito de nuestro desarrollo desde el estoicismo patiense, hasta la fortaleza de Calandaima, la intuición de La Chucua, la perseverancia de Roma, el olfato de negocio del Kennedyano, La historia de Palenque, Etc. Esas mezclas bien lideradas, nos hace únicos en lo que nos propongamos, vendiendo, resistiendo, intuyendo, previendo, marcarnos metas y aguantarlas, pero tenemos que estar unidos, juntos todos, esa capacidad es la que pretenden romper los de arriba, incomprensible, pero real. Nosotros sabemos dónde acaba una disputa entre hermanos, promovida con fines económicos, territoriales, y otros de tonos muy grisáceos.

Lo más fácil es dividir para reinar, lo difícil es unir para soñar lo mismo. Yo vivo en la UPZ 82, orgullosamente resido en el patio de Patio Bonito, pero no es Patio Bonito el problema, como tampoco Kennedy lo es. Nosotros mismos somos el problema. Problema que no se soluciona dividiéndonos como hermanos.

Por: Nelson Armesto Echavez VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
679
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.