Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dianalópez14 escriba una noticia?

Sedatu apoya a emprendedores ‘verdes’ con 260 mdp

11/11/2014 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La dependencia federal dijo que el proyecto busca ofrecer oportunidades de desarrollo a quienes habitan en las franjas verdes que rodean a las principales ciudades de México

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció que apoyará con 260 millones de pesos (mdp) 130 proyectos de su programa de apoyo a jóvenes para la productividad de futuras empresas en la industria de agricultura.

A través de un comunicado, la dependencia federal dijo que el proyecto busca cambiar la vocación de las zonas conurbadas y ofrecer oportunidades de desarrollo a quienes habitan en las franjas verdes que rodean a las principales ciudades de México.

“Si no hacemos agroindustria en las zonas metropolitanas, tendremos más fraccionamientos y fraccionamientos, que sólo desbordan el crecimiento de las ciudades y encarecen más llevar los servicios”, comentó el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín.

“Es muy importante el compromiso de los gobiernos estatales y municipales y la vigilancia de la Sedatu para frenar el comercio de terrenos a precios ínfimos para hacer más desarrollos habitacionales, en lugar de fomentar empresas productivas que eleven el valor de la tierra, generen empleo y hagan más sustentable la vida en las zonas metropolitanas”, afirmó.

Ramírez Marín encabezó la entrega de apoyos del Programa de Apoyo a Jóvenes para la Productividad de Futuras Empresas, a grupos organizados de las comisarías de Kikteil, Dzidzilché  y San Pedro Chimay, para el cultivo de chile habanero en casas sombra, la producción de tomate y la cría de camarón en estanques, que son los primeros tres proyectos en Yucatán.

Con esos proyectos, indicó el secretario, se pretende impulsar el cultivo de diferentes productos y la agroindustria a fin de que los habitantes de la zona rural de Mérida se conviertan en proveedores de la ciudad, que demanda gran cantidad de alimentos.

“Estamos apoyando 130 proyectos con 260 millones de pesos, pero tenemos 400 solicitudes en espera. Queremos duplicar al menos ese presupuesto para el próximo año y seguir impulsando esta nueva política del presidente Enrique Peña Nieto”, comentó el secretario.

Los jóvenes de Kikteil, que entran ya a la segunda etapa del programa -la primera fue en 2013 con su organización y aprendizaje, una etapa llamada Escuela Empresarial- recibieron un apoyo de 5.4 mdp los de Dzidzilché, que están en la fase inicial, 679, 572, y los de San Pedro Chimay, que también inician, 618, 352, lo que suma un total de 6.7 mdp, de recursos aportados por la Sedatu.

Ramírez Marín dijo que 90% de los beneficiarios son mujeres y precisó que la tres etapas del Programa son: la entrega de becas para apoyar su capacitación, la de apoyo a la producción y la de colocación en el mercado, lo que garantiza su consolidación.

 

Conoce más en: http://oficinasvirtuales.mx/impulsate/sedatu-apoya-emprendedores-verdes-con-260-mdp/#.VGIsSTSG9ic


Sobre esta noticia

Autor:
Dianalópez14 (834 noticias)
Visitas:
893
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.