Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Sede de la Comisión Europea, blanco de atentado terrorista

20/09/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos sospechosos detenidos en Bélgica tenían intención de atentar contra la sede de la Comisión Europea en la ciudad capitalina de Bruselas, ha informado este sábado la televisión pública holandesa 'NOS' citando fuentes judiciales.

El Gobierno belga arrestó a principios de agosto a un hombre y una mujer de origen turco, tras haber llegado al aeropuerto de Bruselas en su rumbo hacia Turquía, pero probablemente habían pasado antes por Siria.

Los dos detenidos residían en La Haya, oeste de los Países Bajos, y visitaban Bruselas con frecuencia. Durante el registro de su apartamento se ha encontrado "armas de fuego, un chaleco antibalas y materiales terroristas".

Se sostiene que ambos habrían incurrido en el delito de incumplir la legislación sobre armas y de financiación de un grupo terrorista.

En la jornada de hoy, las autoridades belgas informaron también la detención de varios miembros del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), de vuelta al país tras combatir contra los Gobiernos sirio e iraquí.

El pasado mes de agosto, el ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, advirtió sobre el aumento en la cifra de jóvenes europeos que viajaban a Siria o Irak para sumarse a las filas del grupo terrorista Daesh.

Un informe del diario estadounidense 'The New York Time' reveló el lunes que casi 1000 ciudadanos turcos se han unido a las filas del grupo terrorista EIIL, que perpetra actos de violencia tanto en Irak como Siria.

Turquía es uno de los principales países utilizados por el EIIL, que ha tomado el control de grandes zonas en Irak y Siria, para reclutar a extranjeros, indicó el reporte, basado en datos dados por autoridades y medios de comunicación turcos.

Msm/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
2523
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.