¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?
En los municipios de Segovia y Remedios, una protesta pacífica por la defensa de la minería tradicional se convirtió en disturbios.
Tras lo ocurrido, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, afirmó que instaurará un toque de queda desde las 6 p. m. de este martes hasta las 6 a. m. del miércoles "con el fin de analizar cuáles son los actores violentos de la zona. Tanto el alcalde de Segovia como la alcaldesa de Remedios están de acuerdo con la decisión".
#SeEduca rechaza los actos violentos que se vienen presentando en los municipios de Segovia y Remedios @GobAntioquia https://t.co/ppEK1lU8N9
? EducaciónAntioquia (@SecEducacionAnt) 1 de agosto de 2017
Además, aseguró que habrá una recompensa de 50 millones de pesos para quienes den información de los responsables que generaron los actos violentos en los municipios.
El gobernador de Antioquia agregó que "como última medida, vamos a militarizar ambos municipios. Esto no parará los procesos de formalización que hemos venido intentando con la GranColombia Gold y la Mesa Minera del Nordeste. Mañana se hará un acto oficial de conversación para que nos precisen cuáles son sus solicitudes".