Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilonia.com escriba una noticia?

El segundo accionista de Jazztel exige más dinero a Orange

20/09/2014 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Alken, segundo mayor accionista de Jazztel, considera que cada una de sus acciones vale 20 euros y no 13 como ofrece Orange.

19/09/2014.- Aunque se da por hecho que en unos meses Jazztel será propiedad de Orange, lo cierto es que todavía hay algunos asuntos que resolver antes de dar por cerrada esta operación, una de las más importantes del sector.

Uno de los principales escollos con los que se ha encontrado la multinacional francesa es que la gestora de fondos Alken Asset Management, que posee el 5% de Jazztel, considera que la oferta pública de adquisición (OPA) de Orange resulta muy insuficiente.

La operadora naranja ofrece nada menos que 13 euros por acción, lo que supone una prima de más del 30% sobre el valor medio en Bolsa de los últimos 30 días.

Sin embargo, Alken exige 20 euros por cada uno de sus títulos de Jazztel para aceptar la venta. El fondo justifica el precio asegurando que las sinergias que se obtendrán con la integración de ambas empresas es mucho más alta (en torno a 3.000 millones de euros) de la que ha comunicado Orange (que ronda los 1.300 millones de euros).

Según las declaraciones de Vicent Rech, analista de Alken, que recoge Expansión, "Jazztel vale entre 12, 80 y 13 euros por sí sola, es decir, sin tener en cuenta posibles sinergías que pudieran surgir a raíz de un movimiento corporativo".

Rech explica que la valoración que hace su empresa de 20 euros por acción "contempla los flujos de caja que se generarían en 2017, basados en el plan de negocio anunciado por la propia compañía y que, por cierto, se están superando".

¿Aceptará Orange las exigencias del segundo accionista más importante de Jazztel? Hay que recordar que la operadora naranja advirtió que la OPA sólo saldría adelante si conseguía controlar, al menos, el 65% de Jazztel (incluyendo el 15% que está en manos de su presidente).


Sobre esta noticia

Autor:
Movilonia.com (1269 noticias)
Fuente:
movilonia.com
Visitas:
799
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.