Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Baloncesto escriba una noticia?

Segundo nocaut de los Spurs ante los Thunder en la final de la Conferencia Oeste

22/05/2014 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tony Parker anotó 22 puntos, Danny Green encestó siete triples para totalizar 21 cartones y los San Antonio Spurs aplastaron a los Oklahoma City Thunder por 112-77 el miércoles, tomando la delantera en los playoffs en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

El veterano ala-pívot Tim Duncan añadió 14 tantos y 12 rebotes y el argentino Manu Ginobili y Boris Diaw aportaron 11 puntos per cápita, saliendo del banquillo del equipo de San Antonio.

Los Spurs desplegaron una cerrada marca sobre las estrellas de los OKC, Kevin Durant y Russell Westbrook, a los que limitaron a 15 cartones cada uno, en su peor desempeño en la actual postemporada.

Un segundo cuarto de 34-18 y un tercero de 33-18 terminaron con la poca resistencia de los Thunder, que acusaron la baja en su zona pintada del centro afroespañol Serge Ibaka, el Mejor Jugador Defensivo de la temporada, fuera de los playoffs por una lesión.

Los Thunder se vieron limitados a un 39% en sus tiros de campo (35 de 89), encestaron sólo dos de 20 triples, mientras el conjunto de San Antonio trabajaba para un 50% y 39%, respectivamente.

Las 'espuelas', del técnico Gregg Popovich, dominaron ampliamente bajo las tablas al capturar 54 rebotes, por 38 de sus rivales, y anotar 54 puntos en la pintura, por 42 de los OKC.

El brasileño Tiago Splitter también hizo una buena aportación para los de San Antonio con 9 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias y tres bloqueos, uno de sus mejores partidos de los playoffs.

Gracias a la amplitud del marcador, Popovich le dio minutos de juego a los 13 jugadores que presentó en el partido, algo poco usual en esta liga, donde por lo general se emplea a dos o tres jugadores reservas sólamente.

Ahora, la serie se traslada a Oklahoma City, donde se jugarán el tercer partido el domingo y el cuarto, el martes.

El ganador de esta serie disputará el título de la temporada 2013-2014 con el que triunfe en el duelo en el Este, entre los Miami Heat y los Indiana Pacers, serie que está empatada 1-1.

Sin embargo, el alero Paul George fue diagnosticado con una conmoción cerebral tras recibir un rodillazo en la cabeza en la derrota del martes frente a los Miami Heat, por lo que los Indiana Pacers podrían ver amenazado su futuro en los playoffs.

Los Pacers dijeron el miércoles que George se evaluará de acuerdo con la política de la NBA para estas lesiones, a fin de determinar cuándo puede volver a la acción.

George fue autorizado por los médicos del equipo a seguir jugando en la noche del martes, después de chocar con la estrella de los Heat Dwyane Wade mientras disputaba un balón suelto en el último cuarto del segundo partido de la serie, ganado por los de Miami por 87-83.

Sin embargo, después de que George dijera a los periodistas al terminar el partido que se había sentido brevemente "a oscuras", los Pacers se esforzaron por decir que se estaban tomando en serio la lesión en la cabeza.

"Inmediatamente después de la jugada, George no mostró síntomas de una conmoción cerebral y, en respuesta a preguntas formuladas por el personal médico de los Pacers, negó mareos, náuseas y problemas con su visión", dijo el equipo en un comunicado emitido el miércoles. "También estaba activo y consciente de su entorno. Como resultado, el personal médico de Indiana no sospechaba de una conmoción cerebral", añadió la nota.

Después de más exámenes médicos el miércoles, el neurólogo del equipo diagnosticó una conmoción cerebral.

El equipo dijo que George pasará ahora por un protocolo obligatorio de la liga para volver a jugar, lo que implica varios pasos antes de aumentar el esfuerzo y no mostrar síntomas antes de que sea autorizado a jugar.

El tercer y cuarto partido serán el sábado y el lunes en Miami.

-- Programa de las finales de Conferencia de la NBA:

CONFERENCIA ESTE

Indiana Pacers - Miami Heat

(Serie empatada 1-1)

Domingo 18 de mayo - Indiana a Miami 107-96

Martes 20 de mayo - Miami a Indiana 87-83

Sábado 24 de mayo - Indiana en Miami

Lunes 26 de mayo - Indiana en Miami

Miércoles 28 de mayo - Miami en Indiana

Viernes 30 de mayo - Indiana en Miami (x)

Domingo 1 de junio - Miami en Indiana (x)

CONFERENCIA OESTE

San Antonio Spurs - Oklahoma City Thunder

(Spurs al frente 2-0)

Lunes 19 de mayo - San Antonio a Oklahoma City 122-105

Miércoles 21 de mayo - San Antonio a Oklahoma City 112-77

Domingo 25 de mayo - San Antonio en Oklahoma City

Martes 27 de mayo - San Antonio en Oklahoma City

Jueves 29 de mayo - Oklahoma City en San Antonio (x)

Sábado 31 de mayo - San Antonio en Oklahoma City (x)

Lunes 2 de junio - Oklahoma City en San Antonio (x)

(x) - Si es necesario


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Baloncesto (1317 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1273
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.