Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Publicaciones Online escriba una noticia?

La seguridad del aspartamo en embarazadas

06/02/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El aspartamo es un edulcorante totalmente seguro

Las mujeres embarazadas, al igual que los niños, requieren de un mayor número de calorías en su alimentación diaria. En este caso por su estado de gestación. Por tanto, es preciso que la alimentación a seguir durante los nueve meses de embarazo sea muy equilibrada, variada y completa, sin que falte ningún tipo de nutriente. Sólo de esta forma el cuerpo humano puede estar lo suficientemente preparado para el cambio vital y físico que supone el embarazo.

 

Sin embargo, la cantidad de calorías diarias que deben tomar las mujeres en estado puede verse incrementada por la necesidad -o incluso ansiedad- de consumir productos muy calóricos que se manifiesta en la mayoría de las embarazadas. Esto es un comportamiento muy normal en algunas mujeres embarazadas. Es lo que se denomina comúnmente como tener un antojo.

 

Hace ya muchos años que existe la posibilidad de ingerir alimentos dulces sin que afecte al contenido calórico. Esto es posible gracias a la incorporación de edulcorantes en la elaboración de numerosos productos alimentarios. Uno de los edulcorantes más estudiados en los últimos años es el aspartamo.

 

El aspartamo, utilizado como sustitutivo del azúcar, aporta a los alimentos un sabor totalmente equiparable a éste, pero con la ventaja de que proporciona muchas menos calorías, ya que se usa una cantidad muy baja por poseer una capacidad de dar sabor dulce a los productos 200 veces superior a la del azúcar. De esta forma, se convierte en un aditivo alimentario ideal para mantenerse en forma y regular el peso.

 

Durante el embarazo, llevar una buena nutrición es especialmente importante. Y, a pesar de tener en cuenta la cantidad de calorías necesarias en este período, es esencial que la mayoría de estas calorías provengan de alimentos ricos en nutrientes. Por ello, el consumo de alimentos y bebidas elaboradas a partir de aspartamo saciarán las ganas de dulce de las embarazadas sin aumentar su peso y dejando lugar en su dieta a otros productos muy recomendables y nutritivos.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Publicaciones Online (48 noticias)
Visitas:
200
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.