¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cerrajerosanti escriba una noticia?
La crisis, la pérdida de valores, el anonimato de la ciudad…cualquiera que sea la causa, lo cierto es que en los últimos tiempos la seguridad de los ciudadanos ha ido decreciendo. Robos, timos y agresiones son noticia en nuestros periódicos un día sí y otro también
La crisis, la pérdida de valores, el anonimato de la ciudad…cualquiera que sea la causa, lo cierto es que en los últimos tiempos la seguridad de los ciudadanos ha ido decreciendo. Robos, timos y agresiones son noticia en nuestros periódicos un día sí y otro también.
Aspecto que se agudiza en las grandes ciudades. En España, Madrid y Barcelona siempre tienen un lugar en las crónicas de sucesos.
Si bien es imposible protegerse al cien por cien de estos problemas, a continuación vamos a ofrecer algunos consejos básicos para aumentar la seguridad de nuestras casas de una forma fácil y sencilla.
Aunque alguno quizá parezca un poco obvio, se sorprendería de la cantidad de robos que podrían evitarse si se siguiesen todos y cada uno de estos consejos.
Lo primero que debe hacer es instalar una puerta de seguridad, con un sistema de cierre de seguridad que, aunque pueda parecer un poco más caro, tenga en cuenta que generalmente usted va a vivir en su casa un tiempo largo y es una inversión que debe ver con la perspectiva de todo ese tiempo que va a pasar en su hogar. Una mala puerta cede fácilmente ante una buena palanca, así que evite los huecos entre la puerta y el marco o el suelo.
Si se cambia de casa o entra en una nueva casa de alquiler cambie la cerradura. De nuevo, piense en lo pequeña que es la inversión si la divide entre los meses o años que pasará en su casa.
Si bien es imposible protegerse al cien por cien de estos problemas, a continuación vamos a ofrecer algunos consejos básicos para aumentar la seguridad de nuestras casas de una forma fácil y sencilla
Siempre que salga de casa, aunque sea sólo por unos minutos, cierre la puerta con llave.
Hable con su comunidad de vecinos y tengan una buena iluminación en el portal. A ningún ladrón le gusta ser visto.
Si ve a alguien sospechoso en el portal o merodeando su casa, dígaselo a los vecinos. No hay nada más molesto para un posible ladrón que testigos por todas partes.
No ponga todos sus datos en el buzón, el apellido y una inicial son suficientes para el cartero y evita darle demasiada información a los entrometidos. Igualmente es una buena idea poner una buena cerradura en el buzón.
Y, sobre todo si vive en una casa o un bajo, instale persianas de seguridad y, en el garaje, una puerta basculante con un buen cierre.
Todo esto se podría resumir en una cosa, no considere su seguridad un gasto, sino una inversión. Una inversión en tranquilidad que le ahorrará malos ratos y muchos disgustos. La mayoría de estas medidas puede solventarlas con profesionales de la seguridad como cerrajeros Barcelona, que le darán mucho mejor resultado que una mala instalación realizada por aficionados o incluso por usted mismo.
Deje su afición al bricolaje para aspectos menos importantes y más divertidos. La seguridad es, en gran medida, una cuestión de no ceder a la pereza o la dejadez.