¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
La seguridad ha sido reforzada este miércoles en torno al diario danés que había publicado caricaturas de Mahoma, tras el ataque mortal contra el semanario francés Charlie Hebdo, según un documento publicado por otro medio de comunicación, Berlingske.
El periódico Jyllands-Posten ha informado a sus asalariados de que se van a tomar medidas suplementarias para protegerlos, sin dar detalles.
"La vigilancia y el nivel de seguridad dentro y alrededor de nuestras oficinas en Copenhague y Viby [sede del periódico] han sido incrementados", explica el texto. "Seguimos de cerca la situación a causa del ataque contra Charlie Hebdo hoy (miércoles)" que ha causado 12 muertos, añade la dirección del periódico.
A preguntas de la AFP, una portavoz del Jyllands-Posten, Christine Blach, ha rehusado hacer cualquier comentario.
El Jyllands-Posten causó polémica al publicar 12 caricaturas del profeta del islam en septiembre de 2005, lo que provocó manifestaciones violentas en varios países musulmanes. Esos dibujos fueron reproducidos por Charlie Hebdo meses más tarde.
Kurt Westergaard, el autor de las caricaturas más controvertidas, había escapado a una tentativa de asesinato en su domicilio en 2010. Este miércoles, en unas declaraciones a la radio pública DR, el dibujante se ha declarado conmocionado ante un ataque "espantoso y horrible" y ha revelado que goza de una protección policial que le permite "vivir tranquilamente y en toda confianza".