¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Unipoliza Seguro escriba una noticia?
Todo lo que necesitamos conocer sobre este tipo de seguros de responsabilidad civil
Seguros todo riesgo construcción.
La construcción es una profesión bien pagada pero con muchos riesgos.
El profesional dedicado a este campo laboral se expone fácilmente a sufrir accidentes y siniestros de toda clase u ocasionar los mismos a un tercero.
Esto es así debido a que desempeñan sus funciones en obras públicas o privadas con ciertas exigencias y desgaste físico, utilizando materiales que también pueden ser peligrosos.
Es por ello, que la gran mayoría de las constructoras requieren tener algo que sirva como resguardo ante estas situaciones y ante perjuicios que podrían reclamar los mismos clientes y contratistas.
En estos casos, el seguro de responsabilidad civil es el encargado de garantizar la seguridad que necesitan para realizar su trabajo con tranquilidad y eficiencia.
El siguiente artículo dará a conocer un poco más sobre esta herramienta tan útil y necesaria aplicada al área de la construcción
¿Conoces este tipo de seguro?
¿Qué es un seguro de responsabilidad civil?
El seguro responsabilidad civil construcción es una póliza que se encarga de hacer frente a los daños ocasionados a una tercera persona o al mismo trabajador durante el ejercicio de la actividad laboral.
Está dirigido especialmente a constructoras, empresas contratistas, arquitectos, ingenieros y profesionales de la industria.
Anteriormente mencionamos que la construcción tiene un alto riesgo, puede pasar todo tipo de accidentes que pueden ser perjudiciales no solo para la persona que está en el ejercicio de su función, si no para la empresa misma en el caso de afectar a un tercero o perder/ dañar los bienes y materiales tan costosos.
Por este motivo, gran parte de las industrias e incluso trabajadores autónomos, optan por un seguro todo riesgo construccion que les brinde un respaldo por negligencias y denuncias que terminan afectando su bolsillo.
Debe tenerse en cuenta que para solicitar un seguro de obra, la construcción no debe ser iniciada antes, sino después de la adquisición de la misma.