Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pirsax escriba una noticia?

Seguros de barco todo riesgo: 3 Ventajas de la póliza

15/06/2021 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

✅ Descubre todo lo que ofrecen los seguros de barco todo riesgo. ✅ Características de esta póliza y recomendaciones para contratar el seguro. ✅ Comparadores de seguros de barcos

Existen muchas dudas sobre los seguros de embarcaciones. Por ejemplo, ¿cuánto dura la póliza? ¿Es obligatorio contratarla? Lo primero que debes saber es que existen varios tipos de pólizas. Los seguros de barco todo riesgo son una prueba de la diversidad.

Si bien es cierto que es obligatorio contratar al menos el seguro de responsabilidad civil de embarcaciones, esta póliza es muy limitada. Y en casos de tener una colisión o daño al barco, el seguro no podrá asumir ningún gasto.

Pues la RC es una cobertura especializada para asumir daños a terceros, y con un alcance un tanto limitado. En cambio, los seguros de barco todo riesgo están diseñados para anteponerse a diversas situaciones de riesgo, incluido robos, accidentes y más.

En esta oportunidad te contaremos todo sobre los seguros de barco todo riesgo para que determines si es una alternativa ideal según tus necesidades y las características de tu embarcación.

Seguros de barco todo riesgo: ¿En qué se diferencian?

Este tipo de pólizas incluyen una amplia gama de coberturas, por lo que su nivel de asistencia tiene un mayor alcance. Resulta ideal para aquellas personas que suelan salir a navegar con cierta frecuencia al año.

Pues, mientras mayor sea la utilización de la embarcación, ésta se expone a un nivel superior de riesgos. Por lo que conviene tener el respaldo apropiado para hacer frente a situaciones que limiten la operatividad de la embarcación por accidentes o daños.

Más sobre

Por supuesto, dentro de las coberturas de esta póliza está incluida la Responsabilidad Civil. Cabe destacar que cada empresa de seguros tiene sus propias condiciones frente a este servicio.

Así que es conveniente saber lo que tienen a disposición las mejores aseguradoras. Mapfre ofrece póliza de seguro para embarcaciones, otras compañías de renombre como AXA también disponen de este servicio.

Ventajas de los seguros de barco todo riesgo

Es importante saber qué tienen para ofrecer este tipo de seguros náuticos. De esta manera es posible determinar si realmente son una opción favorecedora o si no es necesario tomando en cuenta la frecuencia de navegación y el estado de la embarcación.

1.   Mayor alcance de coberturas

No solo tienen más coberturas, si no que los seguros de barco todo riesgo tienen un mayor alcance. Lo que quiere decir que en caso de que la embarcación sufra un problema, el monto económico de subsidio o para atender el infortunio será mayor. Cediendo así un mayor nivel de apoyo y soluciones más oportunas.

2.   Seguridad para el navegante

Los seguros de embarcaciones más básicos no ofrecen suficiente apoyo para el navegante. Por lo que en caso de sufrir un accidente no existirá un respaldo sanitario tan apropiado. En cambio, una póliza todo riesgo sí asume los gastos para retornar el bienestar del conductor de la embarcación.

3.   Excelentes ofertas

Algunas personas creen que este tipo de pólizas son demasiado costosas. Pero basta con usar un comparador de seguros de barcos para tomar en cuenta que hay muchísimas ofertas. Incluso algunas aseguradoras dejan más facilidades de pago. Solo que es vital tomarse el tiempo propicio para investigar las opciones y acceder a la mejor.


Sobre esta noticia

Autor:
Pirsax (95 noticias)
Visitas:
5374
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.