Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estoydeviaje escriba una noticia?

Selección de personal y cursos de idiomas para empresas

13/07/2015 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La importancia de los cursos de idiomas en las empresas

La importancia de los cursos de idiomas en las empresas.

Hoy el mercado laboral es cada día más competitivo, la comunicación y los negocios entre países (e idiomas) son cada vez más frecuentes. En este contexto saber comunicarse en más de un idioma es un factor fundamental tanto para ser seleccionado para un nuevo empleo como para escalar posiciones dentro de una empresa.

Según las estadísticas, el 97% de las empresas tienen como requisito en sus ofertas laborales hablar otro idioma, siendo el inglés el preferido, seguido por el japonés, alemán, francés y portugués.

Para las empresas es fundamental contar con recursos humanos que puedan mantener una conversación con representantes extranjeros, realizar presentaciones, viajar para cerrar acuerdos comerciales sin que el idioma sea una barrera. La habilidad para comunicarse de forma efectiva en un idioma extranjero puede marcar la diferencia entre ganar o perder una oportunidad de negocios.

Además, para la utilización de plataformas digitales es primordial el dominio del inglés, en un mundo globalizado donde se comparten las tareas y los recursos.

Selección de personal en idiomas

Las empresas requieren profesionales expertos en selección de personal en distintos idiomas que sean eficientes en la definición del nivel lingüístico del entrevistado y elegir al candidato ideal para el puesto ofrecido.

Ya no sólo importa conocer un idioma, sino que es necesario el dominio de otras lenguas, en especial el inglés

La importancia de los cursos de idiomas para empresas

En este contexto el asesoramiento en los procesos que comprenden la formación de idiomas es fundamental, debido a la importancia que tiene el manejo de lenguas extranjeras, las empresas solicitan a sus trabajadores tener aprobados los correspondientes exámenes de certificación, según el nivel de dominio del idioma requerido.

Ya no sólo importa conocer un idioma, sino que es necesario el dominio de otras lenguas, en especial el inglés. Por tal motivo las empresas optan por la contratación de servicios de selección de personal en inglés, se trata de academias especializadas, con el objetivo de perfeccionar a su personal en la utilización del idioma, según el área de negocios, combinando varias técnicas, como la reeducación auditiva, la práctica oral activa, la resolución de dudas y el refuerzo gramatical.

Idiomas sobre objetivos especializados: Se trata de cursos de idiomas de negocio: marketing, comercial, jurídico, financiero, turismo, hostelería, con un enfoque técnico hacia el idioma estudiado, según el puesto de trabajo y las necesidades del empleado.

Otros servicios requeridos por las empresas son el diseño de temarios y la selección de material, la realización de test de nivel a empleados y posibles candidatos, la inscripción para exámenes oficiales internacionales, el análisis de costes para medir la eficacia de la inversión en idiomas etc.


Sobre esta noticia

Autor:
Estoydeviaje (29 noticias)
Visitas:
5336
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.