Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ibeth Rojas escriba una noticia?

Semana santa como cortina de humo política

02/04/2013 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de una semana santa de reflexión, los personajes políticos, se disputaron un escenario digital, para dar a conocer sus argumentos, jugadas y alianzas, además de su poca clase

Ibeth Rojas.

Después de una semana santa de reflexión, en donde la mayoría de la población colombiana acostumbra a renovar sus votos con la religión católica, los personajes políticos o las figuras de mayor interés para los medios, se disputaron un escenario digital, para dar a conocer sus argumentos, jugadas y alianzas, además de su poca clase.

El país no se detuvo, como piensan algunas personas que intentan descansar, siguiendo a través de los medios de comunicación, las procesiones de la Jerusalén de América o los calvarios del Cristo colombiano. Detrás de esta manifestación de solemnidad y recogimiento, la plaza política del país se movió agitadamente, gracias a las incongruencias y expectativas de nuestros ex presidentes y mandatarios actuales.

Los representantes de gobiernos anteriores, lanzaron ideas no a favor de los intereses del pueblo, sino de sus opiniones, para armar ejércitos que los mantenga en el escenario político y que en cada movimiento cercano a las elecciones critican, proponen e imponen ideas repetidas en nuestra historia colombiana con nuevas facetas, pero con el mismo corazón; actuar a la manera que mejor les parezca, reduciendo la interpretación de sus acciones anteriores, a lo mínimo.

Infortunadamente en nuestro país el poder presidencial trae consigo una enfermedad terminal, la amnesia, ese trastorno mental que “hace” olvidar lo que se hace anteriormente, promoviendo ideologías y afirmaciones en contra de alguien que quiere tomar el mismo ejemplo de ellos.

Los personajes políticos... se disputaron un escenario digital, para dar a conocer sus argumentos, jugadas y alianzas, además de su poca clase

Unos olvidaron los pasos que ejecutaron para suscitar la paz del país (Pastrana), otros critican las conversaciones entre Gobierno y Farc en Cuba (Uribe), y algunos, llaman la atención de la opinión, para que los zombis políticos dejen gobernar (periodistas).

El rifirrafe entre los protagonistas es cada día más álgido, los medios de comunicación, ahondan su atención en las peleas y las palabras grotescas que ya utilizan estos señores, sin dar bases a la opinión pública de lo que realmente se está cocinando detrás de estas discusiones; no son solo temas puntuales y críticas a los procesos que se ejecutan, detrás de los ires y venires de argumentaciones, en donde se involucra la responsabilidad de todos (todos han sido secuaces de todos), están las próximas elecciones y los grupos de acción que se forman tras de sí.

Ellos logran su impacto en la audiencia y quizás la ruta a seguir será la critica a acciones indebidas en las regiones del país del actual gobierno, como la perdida de mar en San Andrés, la legalización de la droga, la inversión extranjera, etc. temas que no han tenido buenos resultados, pero que en cada periodo se suelen defender, según ellos en pro de la población.


Sobre esta noticia

Autor:
Ibeth Rojas (9 noticias)
Visitas:
601
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.