Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emycursos escriba una noticia?

Cuatro semanas de integración escolar en Irlanda

13
- +
23/01/2020 09:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este modelo permite una toma de contacton con el curso escolar Irlandés, pudiendo después decidir si continuar un trimestre o curso completo. Una opción perfecta para padres que no están seguros de cómo se va a desarrollar una estancia tan larga

Cada vez más padres se plantean enviar a sus hijos a Irlanda para realizar un curso escolar en inglés, y en algunas ocasiones son incluso los propios jóvenes los que lo proponen, lo cual es buena señal ya que indica que hay concienciación sobre la importancia del inglés para su vida adulta, tanto a nivel personal como para su futuro laboral.

Debido a la duración de este tipo de programas, la principal preocupación de padres o hijos suele ser el saber si van a estar bien en el colegio, con sus compañeros, si van a ser capaces de seguir las clases bien debido al idioma, así como si llevarán bien el tiempo que van a pasar lejos de su familia.

Lo que se suele ofrecer generalmente es la realización de un curso completo, o bien un trimestre con posibilidad de continuar. Pero para algunos padres incluso un trimestre puede parecer mucho compromiso, sobre todo cuando hay incertidumbres.

Integración escolar, una toma de contacto sin compromiso de continuidad

Existe la modalidad de integración escolar, que consiste básicamente en acudir a las primeras cuatro semanas del curso en Irlanda.

Este programa permite al alumno una toma de contacto con lo que sería un curso escolar, así como una estancia de un mes en Irlanda estando en contacto constante con el inglés.

Si la experiencia es satisfactoria, el siguiente paso sería continuar con un trimestre, o bien incluso lanzarse a por el curso completo.

Este programa permite al alumno una toma de contacto con lo que sería un curso escolar en Irlanda sin compromiso de continuar

Además, debido a las fechas del curso en Irlanda, el alumno sólo dejaría de asistir una o dos semanas a las clases en su colegio habitual, por lo que en caso de sólo querer realizar la integración escolar la pérdida de clases sería mínima, pero en cambio habrían sido cuatro semanas muy positivas para su inglés y su crecimiento personal.

Según Ixiar Garmendia, responsable del curso escolar en Irlanda de la agencia de idiomas EMY Cursos en el Extranjero, "cada año enviamos a Irlanda decenas de alumnos que quedan muy satisfechos con la experiencia, algunos incluso vuelven al siguiente curso, si bien es cierto que muchos padres prefieren probar primero con un trimestre. Esta modalidad de cuatro semanas de integración es perfecta para aquellos padres que bien por motivos económicos o por inseguridad, no se animan a mandar a su hijo un trimestre o un curso completo".

La agencia EMY lleva más de 35 años enviando estudiantes al extranjero, y están abiertas las inscripciones para el programa de integración escolar en Irlanda para el curso 2020 - 2021.

Ixiar insiste en la importancia de elegir el destino apropiado. "Como cada estudiante es un caso diferente, quiero animar a los padres a que nos llamen para así poder orientarles de forma personalizada sobre la zona a la que ir, el colegio, etc".


Sobre esta noticia

Autor:
Emycursos (3 noticias)
Visitas:
101
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.