Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

El Sena abrió la primera Tecno-Academia de formación para Niños

29/12/2010 17:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El centro, combina la educación del bachillerato con conocimiento de avanzada. Allí los estudiantes podrán graduarse como Tecnólogos en Ingeniería, Nanotecnología y Biotecnología

Una Tecno-Academia que combina la educación media y básica secundaria con conocimientos científicos y tecnología de avanzada, fue inaugurada por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en Altos de Cazucá, con el fin de graduar bachilleres más competentes o capacitados para crear empresa.

Imagen http://instructoressena.spaces.live.com

El centro formativo se encuentra ubicado en el Tecnoparque Central Cazucá, en Soacha, y ya trabaja con 600 jóvenes de estratos 1 y 2 de Soacha, Cazucá y las localidades bogotanas de Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar.

Estos jóvenes, pese a su corta edad, están en la capacidad de realizar la extracción del ADN, elaborar productos cosméticos, hacer el recubrimiento de superficies con nanopelículas y diseñar aeromodelos o estructuras, entre otros.

La Tecno-Academia demandó una inversión en equipos y en infraestructura tecnológica de dos mil 600 millones de pesos, de los cuales el Sena aportó dos mil millones y el resto la empresa privada y los organismos internacionales.

Podrán asistir en jornadas extras a su formación para el desarrollo de competencias de innovación y aplicación de tecnología

Allí, el Sena tiene previsto formar este año un total mil aprendices: 850 en formación complementaria y 150 como Técnicos en Ingeniería, Nanotecnología o Biotecnología.

Los colegios interesados en que sus estudiantes ingresen al programa de Tecno-Academia en Cazucá pueden escribir al correo jidiazp@sena.edu.co, para solicitar información.

Los niños son sometidos a un proceso de selección que busca, más que identificar competencias, identificar actitudes como la creatividad, la innovación, solución de problemas y el gusto por experimentar diferentes áreas de la investigación científica.

Nueve niños que hacen parte de la TecnoAcademia Cazucá, situada en el sur de Bogotá, visitaron y expusieron sus iniciativas a estudiantes de colegios de Neiva y Aipe (Huila), en el marco del evento Semillas para el Emprendimiento, liderado por el SENA Regional Huila para promover en los jóvenes de las instituciones educativas que están integradas con la entidad sus competencias en emprendimiento, investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Los niños bogotanos presentaron proyectos sobre temas como domótica (sistemas capaces de automatizar una vivienda), construcción de obras civiles con materiales frágiles, caracterización morfológica de materiales en microscopio de fuerza atómica, síntesis de vidrios líquidos a partir de silicato de sodio y evaluación de las mutaciones en insectos. fuente www.minieducacion.gov.co

“Tecnoacademia es un centro de enriquecimiento científico dirigido a niños y jóvenes de colegios de la ciudad de bogotá


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
3714
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.