¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?
En algunas redes sociales circularon fotografías de gatos, donde aseguraban que habían muerto a causa de una fumigación realizada en las instalaciones del Sena, la institución envió un comunicado desmintiendo dicha acusación, sin embargo, la población estudiantil pide mejorar la calidad de vida de los felinos.
Aunque en redes sociales circularon imágenes que dan cuenta de una muerte masiva de felinos, los estudiantes del Sena aclaran que la reciente fumigación en esa entidad no causó estas muertes, pero sí obedecen a maltratos, envenenamientos e intoxicaciones por anteriores jornadas de fumigación, que además, contaminaron el concentrado.
El Sena se pronuncióPor su parte, desde el Sena se emitió un comunicado en el que aseguran que los procesos de fumigación no presentan peligro para la población felina, e insisten en que promueven la adopción y esterilización de los mismos.
Según el Sena, en los últimos dos meses han encontrado hogar para 15 gatos durante jornadas de adopción promovidas por la institución, mientras que los aprendices y personas externas afirman que han alimentado y cuidado a los cerca de 24 gatos que habitan esas instalaciones.