¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?
El Congreso de Estados Unidos aprobó el viernes una ley que extiende las exenciones fiscales para unos 160 millones de trabajadores hasta diciembre y mantiene los beneficios por desempleo a largo plazo, una importante victoria para el Gobierno del presidente Barack Obama.
La legislación, que agregará 100.000 millones de dólares al déficit estadounidense y apunta a estimular más la economía, fue aprobada en la Cámara de Representantes por 293 votos a favor y 132 en contra. El Senado aprobó luego la ley por mayoría simple.
Los demócratas argumentaron que la legislación ayudará a hacer crecer a la economía y proveerá de dinero a las familias de clase media y trabajadores que no han sido capaces de encontrar trabajo, en medio de una tasa de desempleo de un 8, 3 por ciento.
Los republicanos adoptaron una serie de posiciones cambiantes mientras cuestionaban la efectividad del recorte de impuesto, pero en última instancia se dieron cuenta de que la oposición podría hacerles daño en las elecciones legislativas y presidenciales de noviembre.
Después de todo un año de impulsar controversiales medidas para reducir los déficits presupuestarios del Gobierno, que han superado el billón de dólares al año, muchos republicanos se encontraron votando el viernes por una medida que añadirá 100.000 millones a éstos.