Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Senado mexicano protesta por el espionaje de EEUU

10/07/2013 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Senado mexicano asume la representación nacional en la protesta por el espionaje que realiza Estados Unidos a través de las redes sociales mientras las organizaciones progresistas urgen a crear un sistema nacional de comunicaciones por Internet que limite los riesgos a la soberanía.

Según el general Francisco Gallardo, el espionaje tiene como uno de sus propósitos centrales controlar las protestas por la privatización de los energéticos.

La senadora Layda Sansores, representa a Campeche, uno de los estados más ricos en petróleo. Durante años fue víctima de espionaje por su defensa de la soberanía

Más sobre

Mientras tanto organizaciones sociales aseguran que usar las plataformas cibernéticas de Estados Unidos representa un riesgo, por lo que urgieron a crear redes sociales nacionales como lo hace Irán.

El expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, es amigo personal de la familia Bush, quienes a su vez tienen acciones en la empresa Carlyle que es la que diseñó el sistema de espionaje en medios electrónicos. Por esa razón es muy difícil que desde la presidencia salga una protesta oficial y sin embargo el Senado de la República está preparando un punto de acuerdo para reaccionar al respecto.

Ramsés Ancira, Ciudad de México.

0ma/ab/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
614
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.