Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Senador de EEUU visita Guatemala para jornada médica

16/08/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El senador estadounidense Rand Paul, uno de los líderes del llamado Tea Party y señalado como posible aspirante presidencial republicano, llegó este sábado a Guatemala para dialogar con autoridades y participar en una jornada médica, informó una fuente oficial.

El senador estará cinco días en Guatemala y no se descarta una reunión con el presidente Otto Pérez Molina, indicó la estatal Agencia Guatemalteca de Noticias en la página del gobierno.

Este sábado el político norteamericano se reunió con el canciller guatemalteco, Fernando Carrera, pero no se dieron a conocer los temas del encuentro, agregó.

Según la nota, el objetivo central de su visita es participar en una jornada oftalmológica en comunidades de escasos recursos del departamento de Alta Verapaz (norte).

"Estamos ansiosos por el viaje y la misión médica a Guatemala. Estaré allí con otros cirujanos para tratar a pacientes que necesitan ayuda en su visión", escribió el senador en su cuenta de Twitter.

Más sobre

Paul llegó acompañado de otros nueve médicos y tienen planificado realizar más de 200 operaciones. Además, lo acompañan 17 periodistas de distintos medios de comunicación estadounidense.

El senador es oftalmólogo de profesión y ha participado en jornadas en distintos estados de su país y es la primera vez que realizará una actividad similar en Guatemala.

Desde enero de 2011 Paul representa al Estado de Kentucky en el Senado estadounidense y en marzo pasado ganó una consulta simbólica organizada durante la Conferencia Anual del Movimiento Conservador (CPAC) para discutir sobre los eventuales pretendientes republicanos a la Casa Blanca en 2016.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1443
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.