Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

¿El senador Robledo ya renuncio al MOIR?

13/08/2012 07:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa expulsión- o el intento- de expulsar al PCC del PDA acusado de pertenecer a dos organizaciones políticas distintas, nos obliga una pregunta: ¿Quién dentro del Polo no tiene doble militancia? No militan acaso Naranjo y Robledo en el MOIR? No pertenece Clara López al grupo político que dirige su señor marido?. La lista es un poco larguita.

No es posible comparar el caso del PCC y otros sectores y personas que pertenecen al Polo y apoyan el proceso de Marcha con el caso de Progresistas. Ni pretender aplicar los códigos y sentencias constitucionales. Estas normas realmente se crearon para evitar el transfuguismo de parlamentarios, Diputados o concejales. Además el Polo es un "partido" por imperativo legal. No por su real origen y construcción. Su origen lo empujó la reforma electoral. Basicamente el umbral. De ahí para adelante todo estaba por hacer y desde hace unos años por rehacer, como lo planteo la Conferencia ideológica que habló de autocriticas, reconstrucciones y convergencias.

Ahora burocráticamente un grupo decide otra cosa. Desafortunada la actitud de Clara López que hace pocos dias estaba tan unitaria y cariñosa en su discurso en el acto de instalación del congreso del PCC. Incomprensible que algunos en el Polo le apliquen a Marcha Patriótica la misma intolerancia que al Polo le aplicó Petro y el uribismo. . Comprensible la actitud de los ex maoístas Robledo y Dussan. Propia de su viejo talante sectario y excluyente y al visceral anticomunismo con que se bautizaron en la militancia política.

Le cabe ahora al Polo aquella sentencia de Gaitán: El pueblo es superior a sus dirigentes!

VER AQUÍ VIDEO -Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
242
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.