Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Senadora Gloria Ramírez, radica proyecto de ley para tipificar el feminicidio

01/08/2012 17:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La senadora del Polo Democrático, Gloria Inés Ramírez, presentó ante el Congreso el proyecto de la ley "Rosa Elvira Cely", a través del cual se busca tipificar el asesinato de mujeres, cuyo motivo principal sea el asunto del género.

"Queremos que el proyecto sirva para no olvidar los casos similares a los de Rosa Elvira Cely", aseguró la Senadora Ramirez.

Al tipicar el feminicidio dentro del Código Penal, se aplicarán las penas del homicidio agravado, que van de 33 a 50 años de cárcel. Además se propuso que los autores de los delitos no reciban ningún tipo de beneficio, como rebaja de penas o casa por cárcel.

De acuerdo con la parlamentaria, "Medicina Legal anunció que el año pasado se reportaron 1.440 casos de homicidio a mujeres, y 125 se tipificaron como feminicidios".

Y añadió que Colombia es el tercer país del continente con mayor número de casos de asesinato de mujeres por cuestiones de género. En otras naciones, como México, Chile, Nicaragua y Costa Rica ya se han adoptado medidas legales para evitar estos delitos.

VER AQUÍ VIDEORadio Santa Fe

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
399
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.