Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sonnya escriba una noticia?

Senadora liberada en operacion jaque en colombia

03/07/2009 09:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ingrid betancour senadora liberada en operacio jaque en colombia, clama por la liberacion de los secuestrados que aun estan en poder de la insurgencia

Un año después de liberada Ingrid Betancourt clama en favor de rehenes

La ex rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt llamó el jueves, cuando se cumple un año de su liberación, a "hacer más por los que aún están prisioneros" en la selva colombiana.

"En ocasión de este feliz aniversario, deseo dar gracias a Dios", afirmó Betancourt en un comunicado, en el que, sin olvidar sus agradecimientos a Dios, rindió homenaje a los "soldados que nos liberaron". Y "también a sus familias que dieron su acuerdo para que estos hombres valientes partieran de sus casas para esta delicada misión de la cual no estaban ciertos de volver vivos", afirmó.

La franco-colombiana agradeció asimismo a las autoridades de Colombia y Francia y a todas las personas que se movilizaron en su favor, haciendo mención especial a la prensa que informó de su cautiverio.

"Que en estos vínculos de solidaridad que nos unen, podamos encontrar la fuerza para cambiar el terrible destino de los que aún están prisioneros", deseó.

"Hay que hacer más", insiste. "Pablo Emilio Moncayo y 21 otros de mis compañeros esperan milagros de nosotros. Pues no basta hacer lo posible, hay que ir más allá de lo posible".

De su lado, Fabrice Delloye, padre de los hijos de Ingrid Betancourt, en declaraciones a la radio RTL este jueves, respondió a las críticas hechas a Ingrid Betancourt según la cuales ésta no se interesaría bastante en los rehenes que quedaron en la selva.

"Ella se ha movilizado, hay que recordar toda la gira que hizo para reunirse con todos los presidentes de América Latina", enfatizó.

Delloye también informó sobre la situación actual de la ex rehén, señalando que está bien, muy bien y que publicará un libro el próximo año.

"Ingrid va mucho mejor. Es extremadamente difícil retomar una vida normal. Va cada vez mejor, vive en Estados Unidos, recuperó a sus hijos, escribe mucho (...) publicará un libro, creo que en la primavera (boreal) próxima", precisó.

Delloye, que fue nombrado después embajador de Francia en Costa Rica, también manifestó sus agradecimientos "primero al presidente Sarkozy porque lo que hizo es inaudito, excepcional, como también a los comités solidarios, a los otros políticos, a los artistas..."

feff/acc


Sobre esta noticia

Autor:
Sonnya (8 noticias)
Visitas:
645
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.