Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

La senadora del PP Pilar Barreiro declarará como imputada en el Supremo el 15 de enero

02/01/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Tribunal Supremo ya ha puesto fecha para la declaración de la senadora Pilar Barreiro, imputada en la pieza separada del caso Púnica que investiga los delitos de la trama en Murcia. La senadora del PP declarará el próximo 15 de enero a las 10 y media de la mañana.

La magistrada del Supremo Ana Ferrer ha fijado la fecha, según ha adelantado la cadena Ser y ha confirmado eldiario.es, después de que Barreiro se anticipase a la citación y pidiese declarar voluntariamente. La Fiscalía ya había pedido que se la tomase declaración como investigada por cinco posibles delitos.

El caso de Barreiro llegó al Supremo después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco elevase una exposición razonada en la que apuntaba que podía haber cometido los delitos de fraude, falsificación de documento mercantil, prevaricación, malversación de caudales públicos y cohecho.

El juez Velasco la acusa de utilizar fondos públicos para la mejora de su imagen, la misma acusación a la que se enfrenta el expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez.

Según el juez, la autorización que hizo del pago de cuatro facturas mensuales por importe cada una de ellas de 800 euros, pagadas a la empresa de Alejandro de Pedro, "acredita que permitió y consumó el desvío de fondos públicos" que habrían planificado el empresario Javier de Pedro, cabecilla de la Púnica, y José Antonio Alonso, alcalde socialista de Cartagena hasta la llegada de la hoy senadora.

El escrito del juez sostenía que la exalcaldesa se valió de su amistad con José Antonio Alonso para contactar con Alejandro de Pedro y que la empresa de éste "le realizase trabajos dirigidos a limpiar y cuidar su reputación en las reses sociales".

Un "primer paquete" de trabajos consistía, siempre según el Juzgado de Instrucción, en la gestión de las redes sociales y en la puesta en marcha de un diario digital en la ciudad portuaria. "Este ardid diseñado permitía el pago subrepticio por el ayuntamiento de Cartagena de lo que debía ser un gasto personal de la alcaldesa", añade.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (7547 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.