Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Senadores apoyan enajenación de Ecopetrol pero con reservas

31/08/2011 20:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los senadores de la Comisión Cuarta se mostraron de acuerdo con la nueva venta del 10 por ciento de Ecopetrol, pero le pidieron al ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, presentar un plan detallado que contenga los proyectos en los que se invertirá el dinero que se recoja.

A la sesión asistió Javier Gutiérrez, presidente de Ecopetrol, quien expuso todo el proceso de capitalización de la empresa, el cual comenzó en el año 2003 con la reforma de hidrocarburos, y los rendimientos de la misma, hasta ahora. Asimismo, el ministro de Minas, Carlos Rodado, solicitó al Congreso autorización para vender el 10 por ciento de las acciones de la empresa.

El senador Rodrigo Villalba (Partido Liberal) dijo que acompañaría este proyecto, pero pidió un reporte sobre el destino de la inversión de las acciones. De igual forma, el senador Álvaro Ashton (Partido Liberal) propuso una alternativa diferente a la venta de acciones, que consiste en pedir préstamo a las entidades financieras con el monto necesario para contribuir con los daños de la ola invernal, en lugar de deshacerse de un activo tan importante para el país como lo es Ecopetrol.

Con esta propuesta estuvo de acuerdo el senador Honorio Galvis (Partido Liberal) quien prefiere salir al sistema financiero y endeudarse en lugar de inundar la calle de acciones, cuyo riesgo sería la caída de la misma.

El senador Samy Merheg (Partido Conservador) aseguró que no permitirá la venta hasta tanto no haya claridad de a dónde se dirigirán estos recursos. Pidió estudios serios y detallados de los proyectos. De igual forma opinó el presidente de la comisión, senador Efraín Cepeda (Partido Conservador) quien coincidió con los congresistas en que en la misma ley de la enajenación de Ecopetrol debe quedar consignado en qué se invertirán los recursos.

Finalmente, el senador Iván Name (Partido Verde) adelantó que su partido estudiará detenidamente el proyecto y tendrá la mejor disposición para continuar con el debate.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
177
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.