Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Siete señales que indican el mal estado del hígado

21/07/2017 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-- Hay síntomas que demuestran que el hígado no está funcionando como se debe, órgano que ocupa más volumen en el cuerpo humano que cualquier otro. Además se encarga de liberar al sistema de sustancias tóxicas, limpiando la sangre.

El hígado cumple la función de desintoxicación, lucha contra infecciones, almacenamiento de vitaminas y energía y segregación de bilis, sustancia que aporta a la actividad digestiva. De ahí la importancia de cuidar este órgano.

Los síntomas de deterioro del hígado suelen pasar desapercibidos, por eso la Universidad de Chicago revela las señales de que este importante órgano puede estar fallando.

Colestasis

Es la disminución o interrupción del flujo biliar que puede darse dentro o fuera del hígado y que genera orina oscura, sangrado y heces claras.

Ictericia

Es una coloración amarilla en la piel y de la parte "blanca" del ojo debido a los niveles anormales de bilirrubina.

Insuficiencia del hígado

Se refiere al deterioro severo o grave de la función hepática en que una porción mayoritaria del hígado se encuentra dañada.

Hipertensión portal

Es el aumento anormal de la presión sanguínea de la vena porta. La vena porta suministra al hígado la sangre que proviene del intestino.

Várices esofágicas

Los vasos sanguíneos que se localizan en el segmento inferior del esófago tienden a sangrar como consecuencia de la hipertensión portal.

Ascitis

Es la acumulación de fluido en el abdomen que a su vez, es causada por la fuga de fluidos de la superficie hepática a la superficie intestinal.

Encefalopatía del hígado

Es el deterioro de la función cerebral como consecuencia de la acumulación de sustancias tóxicas en la sangre que normalmente eliminaría el hígado.

Según datos de FundHepa, en los adultos el hígado pesa aproximadamente 500 gramos, lo que constituye 2% del peso corporal. El hígado contiene 10% de la cantidad total de sangre del cuerpo.

Fuente: Salud 180


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19171 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1701
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.