Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

SeNaSa realizará por segundo año jornadas de salud dirigidas a los hombres

15/07/2019 09:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. ? Por segundo año consecutivo, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) realizará, durante el mes de los padres, jornada de salud en diferentes puntos del país dirigidas a la población masculina afiliada a la ARS estatal en los diferentes regímenes y planes que maneja, con la finalidad de promover la salud y prevenir enfermedades en los hombres.

La encargada de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades del Régimen Contributivo de SeNaSa, Vhania Batista, explicó que en las jornadas se realizarán evaluaciones de prevención de riesgo cardiovascular y diabetes que incluyen consulta médica general, evaluación de factores de riesgos, tensión arterial, prueba de glicemia, toma de peso, talla e índice de masa corporal.

Batista precisó que para los hombres mayores de 40 años, se incluye la prueba de sangre para antígeno prostático específico (PSA), y que los resultados de estos análisis se entregarán a los afiliados 15 minutos después de haberse realizado la prueba correspondiente.

"Por un tema cultural, los hombres no asisten con frecuencia al médico, y con estas jornadas en pocos minutos nuestros afiliados se pueden evaluar y obtener sus resultados. Si el resultado no es favorable, al afiliado se le refiere a uno de nuestros prestadores de salud para dar seguimiento al caso", puntualizó Batista.

Jornada de Salud para Papá

Esta jornada se realizará durante el mes de julio en distintos puntos del país iniciando en el centro comercial Bella Terra Mall, en Santiago, los días 10, 11 y 12 de julio; en Coral Mall en Santo Domingo Este, los días 17, 18 y 19 de julio, y en Megacentro, los días 23, 24, 25 y 26 de julio. Todas las jornadas se realizarán de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18826 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
103
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.