Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Sendas actividades de la gobernación de Santander para celebrar el mes de la no violencia contra la mujer

21/11/2012 10:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaría de desarrollo departamental tiene la misión de realizar estas campañas en favor del género femenino

Bucaramanga.- La Gobernación de Santander realiza una serie de actividades diseñadas por la Secretaría de Desarrollo y su Grupo de Mujer y Equidad de Género, para derrotar el maltrato a la población femenina.

Esta labor está encaminada a vincularse a la celebración del Mes Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres.

La secretaria de Desarrollo de Santander, Gladys Elena Higuera Sierra, dijo que entre las actividades que realiza esta dependencia está el taller que se dictará este miércoles, a partir de las 8:00 de la mañana, en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama a líderes y lideresas sobre la Ley 1257 de 2008, que trata sobre la prevención y sanción de las diferentes formas de violencia y discriminación contra las mujeres.

Esta capacitación forma parte de un paquete de talleres que incluyen cátedras de empoderamiento político, económico y de equidad de género, diseñadas especialmente para los municipios de Matanza, San Gil, El Socorro, Girón, Barrancabermeja, Vélez, Cimitarra y Málaga.

La coordinadora del Grupo de Mujer y Equidad de Género de la Secretaría de Desarrollo Departamental, Alexandra Almanza, expresó que las actividades iniciaron este fin de semana con la participación de las autoridades locales y regionales, y están dirigidas a sensibilizar a la población santandereana sobre los derechos de las mujeres, para decirle no a la violencia de género.

Dentro de las actividades que la Administración que preside el gobernador, Richard Aguilar Villa, ha emprendido para celebrar el Mes Internacional está el ‘Evento red de mujeres víctimas del conflicto armado’, que se realizará este viernes en la Corporación Compromiso, de Bucaramanga, donde se reunirán 50 mujeres víctimas de la violencia de las provincias Guanentá, Soto, Comunera, Mares, Vélez y García Rovira.

Otra actividad incluida en la celebración del Mes Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres el certamen denominado Corte Regional de Mujeres: Justicia, Territorio y Paz con Sentido de Mujer, que se realizará este 24 y 25 de noviembre el recinto de la Asamblea Departamental.

También forma parte de esta programación la ‘Carrera por la mujer’, que se realizará este sábado en Barrancabermeja, y el torneo de microfútbol ‘Toma partido por los derechos de las mujeres’, previsto para el fin de semana en Bucaramanga con la participación de medio centenar de equipos de la capital santandereana y su área metropolitana. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
1760
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.