Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilonia.com escriba una noticia?

Lo sentimos, smartphone, el ordenador es mucho ordenador

03/07/2015 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Podrá el smartphone sustituir al ordenador en un futuro? Imagen: Teachonmars

03/07/2015.- Colocar al ordenador como uno de los inventos más relevantes de la historia no es algo que sorprenda a nadie. Pensar en algún tipo de dispositivo que hiciera frente al PC, hasta hace no demasiado era inimaginable, pero el smartphone ha cambiado esta percepción. Es cierto que realizar determinadas tareas usando el móvil se presenta como algo imposible, pero el terreno que ha ganado este respecto al PC es importante. Unas afirmaciones sustentadas en numerosos informes como el de Connected Life de TNS.

A ello ayuda, evidentemente, el índice de conectividad, ya que un 78% de los españoles dispone de conexión WiFi en casa, lo que ha posibilitado que el crecimiento de numerosos gadgets como tablets y móviles pasen a un nivel superior. Sin embargo, entre los dispositivos a los que más tiempo dedicamos el ordenador sigue estando a la cabeza con una media de 3 horas diarias. Le sigue el smartphone con una media de 2, 1 horas, aunque su uso supera al del ordenador entre los más jóvenes.

Otro de los datos destacados que arroja el análisis es la presencia del smartphone en la sociedad española ya que el 83% de los internautas españoles tiene, actualmente, un móvil. Una tendencia al alza si tenemos en cuenta la estrategia de la mayor parte de fabricantes de ofrecer, a un precio asequible, móviles inteligentes con características competentes, lo que posibilita que el acceso a estos dispositivos sea mucho más fácil.

El protagonismo de las redes sociales

Durante los últimos años un nuevo panorama se ha abierto. La penetración del smartphone en la sociedad ha sido espectacular, eso es innegable y tan solo basta con dar una vuelta por el transporte público de cualquier ciudad para darse cuenta de la acogida de los móviles inteligentes en nuestro país. De hecho, España es uno de los países referentes en este ámbito. El gran abanico de posibilidades que nos abre este tipo de dispositivos ha conseguido variar, en cierto modo, algunos hábitos diarios.

Un ejemplo claro lo podemos observar a la hora de ver la televisión. Según el estudio de TNS, esta continúa siendo el medio predominante, ya que 4 de cada 5 españoles la ven diariamente, pero hacerlo sin la compañía de algún dispositivo inteligente es casi imposible. Seguir o comentar nuestra serie favorita a través de Twitter o Facebook se ha hecho habitual en muchos telespectadores. Un hecho que sin duda las grandes corporaciones no dudan en aprovechar.

Facebook y YouTube Son las redes sociales de referencia, con un 88% y 83% de uso por parte de los consumidores españoles respectivamente, lo que anima a que muchas empresas decidan invertir en ellas para llegar a públicos cada vez más conectados.

¿Qué fabricante lidera el mercado español?

Aunque los informes para conocer qué fabricantes predominan en nuestro país sean numerosos, la gran mayoría coincide en que Samsung continúa siendo el líder. La compañía surcoreana se encuentra a la cabeza del mercado español con un 35%, aunque destaca la apuesta por otras compañías como es el caso de Xiaomi o Huawei que acaparan un 16%. Gracias a ello Android es el sistema operativo más útilizado con un 76%.

En cuanto a Apple, esta es superada por marcas como Nokia o Sony, aunque hay que tener en cuenta que la empresa californiana está ganando terreno a Samsung gracias a su iPhone 6, su rival más directo. Tampoco hay que olvidar que a la cabeza de la compra de smartphones a través de Internet en nuestro país se encuentra la madrileña bq.

¿Cuáles son los límites del smartphone? Muchos expertos se han llegado a plantear si verdaderamente estos dispositivos pueden relevar a los ordenadores, aunque por el momento parece que es el conocido como Internet de las cosas donde nuestros móviles pasarán a formar una parte esencial.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Apple sonríe gracias al iPhone 6

La venta online de smartphones en España tiene nuevo rey: bq


Sobre esta noticia

Autor:
Movilonia.com (1269 noticias)
Fuente:
movilonia.com
Visitas:
1982
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.