Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yazela escriba una noticia?

¿Por qué el SEO se ha convertido en una herramienta empresarial tan importante?

15
- +
22/08/2019 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con todos los avances tecnológicos y el uso cada vez más y más masivo de internet podemos resolver prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida sin tener que movernos de casa, lo que representa una revolución para todas las personas en general

Pero el asunto cobra importante importancia en el ámbito empresarial aunque muchas personas no puedan lograr verlo con claridad.

En la actualidad resulta indispensable para todas las empresas deben contar con una presencia notable y visibilidad dentro del amplio territorio online, consiguiendo de esta manera aumentar exitosamente sus cantidades de nuevos clientes, consecuentemente mejorando la imagen de la marca. Pero todo esto no se logra únicamente con suerte, sino que se deben desarrollar estrategias de mercadeo con un enfoque de marketing digital, tomando especial importancia el posicionamiento web, mejor conocido como SEO por sus siglas en inglés.

El SEO se ha establecido como el rey del mercado online

Para poder entender el masivo fenómeno en el que se ha convertido el SEO y entender el auge que se está produciendo a nivel online debemos comprender a profundidad cómo es que funcionan los motores de búsqueda, especialmente Google que es el más usado, al momento de ordenar los resultados que se muestran en el momento en el que un usuario desea buscar cualquier término dentro de los mismos.

Esto no es para nada un proceso aleatorio, de hecho hay una inmensa variedad de factores que entran en juego en el algoritmo de Google, controlado por “arañas” digitales que se representan en forma de bot, analizando cada rincón de todas las páginas web que se encuentran presentes en internet. Los factores incluidos en este algoritmo son los que determinan la posición asignada para la búsqueda de palabras que realizan los usuarios de los motores de búsqueda.

Actualmente todas las agencias de marketing en España y a nivel mundial toman en cuenta altamente el SEO profesional para lograr posicionar los proyectos de sus clientes, partiendo en todo momento del conocimiento y estudio profundo de los factores que son tomados en cuenta por Google para poder ordenar de manera oportuna su ranking de resultados, los cuales van cambiando constantemente, así que mantenerse al día de todos los nuevos detalles que van surgiendo para optimizar las páginas no es una tarea sencilla.

Indiferentemente de si se trata de un simple emprendedor buscando abrirse espacio dentro del territorio o si se trata del propietario de una empresa que busca expandir su campo y el rango de clientes al que puede llegar, bien sea una empresa pequeña, mediana o grande, llevar a cabo una buena estrategia de SEO permite colocar tu página web como el primer resultado que aparezca en Google cuando usuario busque determinada palabra clave o keyword, que no siempre tiene que ser una única palabra.

De hecho en la mayoría de los casos cuando se habla de “palabras clave” realmente se está hablando de frases cortas de al menos dos palabras. Por ejemplo, buscar “coches” nos puede dar una búsqueda con resultados en extremo ambiguos, mientras que si buscamos “coches deportivos”, los resultados se reducirán y se enfocarán en lo que queremos encontrar. Ahora, si además colocamos “coches deportivos usados en España”, será mucho más precisa la búsqueda. Todo esto se toma a consideración de las personas que se dedican al SEO.

Esto es increíblemente importante para una empresa que está buscando expandir su alcance desde el tráfico de su web porque se ha comprobado que la mayoría de los usuarios que realizan búsquedas en motores de búsqueda como Google, simplemente abren los primeros tres resultados, con una alta probabilidad de que compre algo en uno de ellos es bastante alta.

En contraparte sabemos que sí hay personas que revisan toda la primera página de Google antes de abrir los resultados que les parecen que se ajustan más a lo que están buscando, pero este es un porcentaje menor. Todavía menor es el porcentaje de personas que revisan la segunda página de resultados, y menos la tercera o la cuarta.

¿Cómo se puede alcanzar la cima de los resultados de Google?

En el momento de invertir en el marketing digital, el SEO se ha convertido notablemente en una disciplina que destaca sobre las demás, porque son miles de empresas dentro de España que desean aparecer en los primeros resultados de los buscadores. Si bien con constancia se puede aprender SEO, también se puede dejar el asunto en manos de los expertos, contratando servicios de algunas excelentes agencias de posicionamiento SEO que se especializan en este tema y ofrecen servicios de punta para empresas que quieren expandir sus horizontes.

SEO on-site y off-site

Al momento de determinar los rankings, los buscadores toman en cuenta tantos los factores dentro de la página web como los que se encuentran dirigidos dentro de la misma. Es decir, no solo hay que cuidar todos los factores de diseño y contenido que se incluyen en un sitio web, sino que además resultan de vital importancia todos los enlaces, reseñas, perfiles y citas que se realizan en sitios web que no poseen una afiliación directa a la página.

No solo hay que cuidar todos los factores de diseño y contenido que se incluyen en un sitio web, sino que además resultan de vital importancia los enlaces

Dentro de los puntos más importantes en una página o sitio web, como hemos mencionado anteriormente en este artículo, se ubican las palabras clave. Las arañas rastrean las palabras claves recabando datos que utilizarán la relevancia del sitio al momento de ingresar palabras o frases relacionadas en la barra del motor de búsqueda.

De esta manera se deben considerar los hábitos de búsqueda de la audiencia focal, donde se encuentran los clientes potenciales, poniendo sus intereses sobre los tuyos propios. Puede que te interese escribir sobre algo, pero la verdad es que a las personas a las que deseas llegar les interesa leer sobre otra cosa.

Pero en algunos casos algunas personas se toman esta labor de incluir palabras clave de una manera extremadamente literal, haciendo que el texto pase de ser un contenido informativo, que realmente sirve de ayuda a los potenciales clientes, a convertirse en simplemente un texto de spam cuyo único propósito es aumentar el tráfico del sitio web.

Si bien los rastreadores no son personas que puedan intuir la intención del texto de manera honestamente inteligente, sí han sido programados para analizar el “keywordstuffing”, es decir, el sobreuso de una palabra o frase con la intención de aparecer en los primeros resultados de búsqueda sin realmente ofrecer nada de calidad. En estos casos el texto pasa a ser desechado y terminarás en una de las páginas finales.

Pero puede que en algunos casos todo este tema del uso en sobremanera de una palabra o frase clave no sea intencional, sino que por ignorancia, por problemas de redacción, o algunos otros tipos, se abarrota el cuerpo de la información brindada con la misma. Esta es una de las razones por las que los especialistas en posicionamiento web son tan importantes en la actualidad.

Además dentro de la misma página cobran importancia los enlaces internos, es decir, que dentro de un sitio web todas las páginas puedan llevarte a otro importante número de páginas, mostrando una clara interconexión que hace que la experiencia en el sitio sea mucho más atractiva y didáctica.

Así como los enlaces internos son importantes, los enlaces externos también lo son. Generalmente a los enlaces externos se les llama “backlinks”, y es una herramienta que debe ser utilizada muy sabiamente. Esta técnica ayuda a que tu sitio web tenga cierto nivel de autoridad, haciendo que los rastreadores lo tomen en cuenta, viéndose como un sitio reconocido entre otros sitios importantes.

Hacemos énfasis en lo de sitios importantes porque si los enlaces hacia nuestro sitio provienen únicamente de páginas web con mala calidad, se considerará que nuestro sitio también es de mala calidad por una relación directa. Esto se hace en muchos casos además para evitar las técnicas sucias practicadas por algunos en las que se crean 30 blogs diferentes para hacer enlaces hacia un mismo sitio y así posicionarlo.

La idea es que el posicionamiento se dé de la manera más orgánica posible, aprovechando las anclas naturales y, por supuesto, la gran oportunidad que brindan las redes sociales.

Los perfiles relacionados con un sitio web en plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, Google+ y LinkedIn, hacen que tu sitio web tenga una apariencia actualizada y dinámica, ofreciendo una mayor relevancia que consecuentemente aumentará el ranking dentro de los motores de búsqueda.

Algo que se está poniendo cada vez más en tendencia dentro de las empresas es el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, porque los resultados y reseñas en la tienda de aplicaciones también es algo que despierta el interés de la audiencia por lo que ofrecemos, generando visitas y dándonos una imagen fresca e interactiva que piensa en el bienestar de los clientes.

Hay una inmensa variedad de factores que entran en juego en el algoritmo de Google, controlado por “arañas” digitales que se representan en forma de bot

Muy pocas empresas se encuentran considerando este punto dentro de sus estrategias SEO, pero es innegable que es la próxima frontera del posicionamiento web en la actualidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Yazela (24 noticias)
Visitas:
186
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.