Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardocanelles escriba una noticia?

SEO local para Google My Business

18/09/2014 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado mes de junio Google lanzaba su herramienta My Business con el objetivo de ayudar a las empresas locales a mejorar su presencia en Internet. En una sola herramienta, el gigante de Silicon Valley aunaba las reseñas y toda la información contenida en Google Places, Insights, Adwords, Google+, Analytics, Hangouts y Youtube.

Ventajas de Google My Business para el negocio local

Con esta nueva herramienta, se engloban en un mismo espacio todas las posibilidades que ofrece Google para el negocio local, facilitando su gestión y la comunicación con los clientes. Además, para estos últimos también supone una mejora significativa, ya que en una sola búsqueda encuentran toda la información del negocio (horarios, página web, posibilidades de pago...), reseñas de otros usuarios, fotografías, publicaciones realizadas por la tienda o situación en el mapa con todas las posibilidades que ofrece Google Maps.

image

Con la integración de estos elementos, el buscador consigue atender una demanda de los usuarios, ya que una de cada tres búsquedas es de negocios locales, la mayoría de las cuales se realiza desde un Smartphone. La opción Cómo llegar, supone un aumento exponencial en la visibilidad de cualquier negocio.

Google My Business, una interfaz muy sencilla

Hasta ahora, las pequeñas empresas locales que captaron el potencial de su presencia en Google debían decidir si optar por Google Places/Maps o Google+. Otros pensaron que la mejor solución era aparecer en dos espacios, con comentarios de los clientes e información diferentes. A la engorrosa tarea de gestionar dos espacios prácticamente iguales se sumaba la dificultad de optimizar correctamente ambos.

Google My Business incorpora una sencilla interfaz que permite gestionar y consultar toda la información de la ficha de nuestro negocio en Google. En un único espacio podemos administrar desde el mapa de situación a los horarios, categorías o descripción, pasando por publicaciones en la página de Google Plus, administrar las reseñas o consultar Insights.

image

SEO local con Google My Business

Antes de aparecer My Business, una de las mejores estrategias SEO era complementar la ficha de Places con una de Google Plus. También se recomendaba la inclusión de gran cantidad de categorías, empleo de keywords seleccionadas y analizadas previamente... Algunas de estas estrategias han cambiado, por lo que pasamos a exponeros qué debéis hacer para mejorar vuestro SEO local con Google My Business.

  • En primer lugar rellena tu ficha completamente. Presta especial atención a la vinculación con tu página web y a la verificación de tu negocio en Google Maps, esta se recibe vía postal, con un código que deberás introducir en tu ficha o vía telefónica, siguiendo el mismo proceso.
  • En el título de la ficha incluye la palabra clave por la que pretendes apostar y optimizar. Los títulos de las fichas tienen más fuerza y optimizarás esa cadena de búsqueda de cara al buscador y a los usuarios.
  • En la Descripción de tu negocio incluye esas keywords que analizaste previamente y por las que quieres apostar, especialmente la que hayas empleado en el título de la ficha.
  • Incluye un mínimo de 10 fotografías optimizadas de tu negocio y, si es posible, escoge las 5 categorías que tienes opción de seleccionar. No olvides elegir el logo de tu empresa como foto de perfil.
  • Las Interacciones con los usuarios son uno de los elementos más valorados por el buscador, intenta que tus clientes dejen reseñas y comentarios. Aunque esto no debe de ser forzado, un buen servicio y un marketing de contenidos eficaz es suficiente para generar engagemet con tus clientes.
  • Para aumentar estas interacciones y la fuerza de la página, ¡mantenla! Es decir, realiza actualizaciones constantes pero sin avasallar a tus seguidores. Publicad ofertas, comentarios, consejos...
  • En lo referente a tu web, es imprescindible que mantengáis un blog y compartáis vuestras nuevas entradas. La eliminación de Google Authorship de los resultados de búsqueda no significa que el buscador no reconozca la autoría de los contenidos, así que en resumen ¡compartid!

Si te ha gustado este artículo, puedes dejarnos un comentario, seguirnos en Facebook, Twitter, Google Plus o Linkedin o difundirlo en tus redes sociales, así nos animas a seguir compartiendo conocimientos con la comunidad.

Además, si te interesan estos temas puedes encontrar más información en nuestra web http://marketing-online.solucionesc2.com/ o suscribirte al blog para recibir en tu correo electrónico todas las publicaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardocanelles (51 noticias)
Fuente:
blog.solucionesc2.com
Visitas:
1986
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.