Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sinfonicanacional escriba una noticia?

Septiembre: un mes de diversidad musical con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

30/08/2011 13:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lecturas de obras de nuevos compositores, música para ballet, un concierto especial con la pianista venezolana Gabriela Montero y conciertos didácticos en colegios, son algunas de las actividades programadas para el mes de septiembre

BOGOTÁ. Septiembre es un mes de diversidad musical para la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia que demuestra una vez más la flexibilidad y fortaleza de sus músicos en la ejecución de las distintas actividades programadas.

Un espacio para la composición en Colombia

Inicia septiembre con un espacio para los compositores colombianos en el Segundo taller de Lectura de Obras, proceso musical que reta a la orquesta a estudiar e interpretar nuevas composiciones y permite que los compositores colombianos demuestren su talento y sentido musical.

Durante la semana del taller, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia será dirigida por el maestro Baldur Brönnimann quien seleccionará algunas de las obras estudiadas para el concierto de cierre del taller, a realizarse el viernes 2 de septiembre en el Auditorio Mario Laserna de la Universidad de Los Andes, a las 5.00 p.m. – ENTRADA LIBRE con inscripción en www.uniandes.edu.co

La Gran Misa de Mozart

El 16 y 17 de Septiembre, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia es la invitada a acompañar a la compañía de Ballet de Leipzig, una de las más reconocidas de Alemania, a la presentación de “La gran Misa” de W.A. Mozart, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Esta magnífica puesta en escena, combina música clásica y contemporánea y el arte escénico brindándole al público una sorprendente mezcla entre instrumentos musicales y danza. La pieza, compuesta entre 1782 y 1783 por iniciativa del propio Mozart, es considerada como una de las obras cumbre de la música sacra occidental.

Boletería disponible a través de www.tuboleta.com

Gabriela Montero, piano y orquesta en el Teatro Mayor.

Reina de la improvisación y de los escenarios, la gran pianista venezolana Gabriela Montero se presenta junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia el sábado 24 de septiembre en un esperado concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Gabriela Montero se presentó por primera vez en público a los cinco años de edad. A los ocho años, realizó su concierto debut con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, bajo la dirección de José Antonio Abreu y obtuvo una beca del gobierno venezolano para estudiar en los Estados Unidos.

Boletería disponible a través de www.tuboleta.com

Música desde la infancia: La Orquesta en los colegios de Compensar.

Cierra este mes un corto ciclo de conciertos didácticos, organizados en el marco del programa “Música Itinerante de COMPENSAR”.

El bajo colombiano Valeriano Lanchas acompañará estas presentaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, interpretando al narrador del clásico cuento musical “Pedro y el Lobo” del ruso Sergei Prokofiev.

El programa de “Música Itinerante de COMPENSAR”, tiene como principal objetivo el contribuir a los procesos de formación y desarrollo de públicos así como proporcionar una vivencia y opción de entretenimiento diferente a las familias y colegios seleccionados por COMPENSAR que en esta oportunidad pertenecen a las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy y Bosa.

Más información:

María Teresa Mendoza, jefe de prensa Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Prensa.sinfonicanacional@gmail.com – cel 315 356 3159


Sobre esta noticia

Autor:
Sinfonicanacional (11 noticias)
Visitas:
419
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.