Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Del 29 de septiembre al 7 de octubre de 2018 en Bogotá. Festival #Sorpresa!

18/09/2018 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

6° Encuentro Colombiano de la Canción Infantil. “Un festival para sorprenderse en familia”

Artistas invitados de Brasil, Argentina, Uruguay y representativos grupos de la canción infantil colombiana. 16 escenarios, 30 bandas, 29 conciertos inolvidables. Incluye Seminario Académico.

La Fundación Río al Sur, la Escuela Nueva Cultura y La Red Colombiana de la Canción Infantil RedCi presentan el FESTIVAL #SORPRESA!  6º Encuentro Colombiano de la Canción Infantil

Del 29 de septiembre al 7 de octubre de 2018, nuestra ciudad se convertirá en un gran escenario en donde niños, niñas, bebés, madres gestantes, y todas las familias asistentes; disfrutarán de espectáculos musicales y experiencias artísticas de gran calidad.

FESTIVAL #SORPRESA! se extenderá por Bogotá, incluyendo teatros y escenarios al aire libre en 12 de su 20 localidades. En este gran evento participarán reconocidas figuras de la canción infantil latinoamericana y caribeña. De Brasil asistirá el dueto Ana y Marcio (Ana Favaretto y Marcio Coelho). También de Brasil Amarilis Vitale, de Uruguay estará Julio Brum y de Argentina Ed Varán y Compañía Tribumadre.

En representación de Colombia tendremos grupos de varias ciudades: Jairo Ojeda, desde Cali; Color Coral, de Tunja; la Chirimía Infantil de la Escuela Hipólito Campo desde Tunía, Cauca, y Triquiñuela, de Bucaramanga. También contaremos con invitados de provincias aledañas a Bogotá, como Alekos y El Son del Frailejón, que nos visitan desde Guasca, así como Pitos y Tambores de Sibaté, quienes nos atenderán en su casa. Y por Bogotá tendremos la participación de: Juan Pablo Ruiz, Rabo’e Nube, Suricato, Canturriando, El Coco de Mar, Calcántica, Amaranto, El Taller de Lili, Gustavo Adolfo Renjifo, La Ronda Casacuentera, Cuarteto Animal, Rodocrosita, Canto de la Dicha con Hitayosara Ojeda, Cuadrilla Murguera Bogotana, Belembé Latin Groove CREA, Kinora Ensamble CREA, profesores y estudiantes de la Escuela Nueva Cultura, La Gozabosa y los Artistas Itinerantes del Proyecto Nidos.

Clic aquí para ver PROGRAMACIÓN DE ARTISTAS.

FESTIVAL #SORPRESA! también tendrá un Seminario Académico en el marco del 6° Encuentro Colombiano de la Canción Infantil, con las siguientes líneas:

- Canción infantil y creatividad

- Músicas infantiles, cuidado y salud

- Estrategias y modos de intervención pedagógica de la Canción Infantil

- Usos y repertorios de la Canción Infantil

Veinticinco invitados académicos se darán cita en la sede de Unicafam (Bogotá) los días 4 y 5 de octubre de 2018, para dar cumplimiento a una completísima agenda que incluye seis talleres, nueve relatos de experiencias, dos conciertos, dos conferencias magistrales, seis ponencias, una presentación, tres conversatorios, tres mesas de trabajo y una reunión plenaria.

Este encuentro académico está organizado por la Red Colombiana de la Canción Infantil RedCi —representada por Escuela Nueva Cultura y Fundación Río al Sur—, con participación de miembros del Comité Permanente del Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña MOCILyC, y en alianza con la Escuela de Pedagogía de Unicafam y la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe para la Integración AUALCPI.

Interesados en el Seminario Académico pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/2orYML1qmeRYNbcm1

Ver programación del Seminario:

https://www.facebook.com/redcolombianadelacancioninfantil/

http://fundacionrioalsur.blogspot.com/?m=1

FESTIVAL #SORPRESA! busca:

⦁        Promover y estimular los derechos culturales para la infancia, madres gestantes y lactantes, maestros, creadores, formadores y estudiantes.

⦁        Propiciar la cercanía de la infancia con las artes, como garante del desarrollo integral.

⦁        Generar a su vez la formación de públicos críticos y cualificados para la oferta de canciones y expresiones musicales y artísticas pensadas en los niños, las niñas y la familia.

⦁        Hacer visibles miradas y posturas renovadoras acerca de la creación y prácticas pedagógicas, musicales y artísticas.

⦁        Evidenciar acciones culturales que se vienen realizando en Colombia, por parte de los creadores, artistas y entidades vinculadas a la Red Colombiana de la Canción Infantil.

FESTIVAL #SORPRESA! y el 6° Encuentro Colombiano de la Canción Infantil, del 27 de septiembre al 7 de octubre en Bogotá, un súper evento en nuestra ciudad.

¡No te pierdas el más grande evento de la canción infantil en nuestra ciudad!


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (2166 noticias)
Visitas:
1716
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.