Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

[EN SEPTIEMBRE] Santa Marta, sede del congreso de veterinarios y zooctecnistas

27/08/2014 11:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el marco de este congreso se socializarán los resultados de las investigaciones realizadas en los últimos 5 años que se presentan al concurso nacional de investigadores.

La Asociación Colombiana de Médicos Veterinarios y Zootecnistas, Acovez, realizará el XXIII Congreso Nacional y II Internacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia que tendrá por sede la ciudad de Santa Marta, del 4 a 6 de septiembre.

Este evento tendrá lugar en el hotel Zuana Beach Resort. Entre los objetivos de esta jornada académica se destaca ofrecer una oportunidad de actualización en diversas áreas del conocimiento veterinario y zootécnico a los miembros de Acovez y a los demás colegas a nivel nacional e internacional.

Asimismo, se busca establecer un escenario propicio para el dialogo sobre la problemática del ejercicio de las profesiones MVZ, MV y Z; crear espacios tanto independientes como integrados para la participación de las diversas asociaciones de profesionales y de especialistas, así como para las facultades, programas o escuelas del país.

Según los organizadores se esperan 600 participantes entre profesionales del sector, empresarios, estudiantes, funcionarios e invitados internacionales. Las conferencias se desarrollarán en tres auditorios que operaran simultáneamente.

Más sobre

Adicionalmente en el marco del Congreso se llevarán a cabo diferentes eventos tales como los Encuentros de las Facultades de MV, MVZ Y Z, de Exalumnos, de los Colegios de Medicina Veterinaria y Zootecnia regionales, entre otros. La agenda se complementara con diversas actividades sociales y profesionales organizadas por la Asociación o por las entidades participantes.

Se conoció que los asistentes podrán visitar la muestra comercial en la que las empresas, universidades y entidades ofrecerán programas, servicios agropecuarios, insumos, productos, desarrollos relacionados con la producción, la salud pública y la sanidad de las distintas especies animales.

Entre los temas que se abordarán se encuentran: inocuidad de los alimentos de origen animal, normativa nacional e internacional, enfermedades transmitidas por alimentos, enfermedades zoonóticas, preservación y conservación de bosques en relación con uso de praderas para ganadería, sistemas agroforestales para la adaptación y mitigación al cambio climático.

De igual manera, emisiones de gases efecto invernadero, prevención y control de tráfico de animales silvestres, manejo de residuos químicos y farmacológicos y manejo de residuos de explotaciones animales.


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
308
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.