Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

¿Será ingenuo o retardado?

05/08/2009 17:20 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hijo del presidente de Colombia, involucrado en investigaciones penales, pretende desconocer sapiencia y autonomia de la Corte Suprema de Justicia que lo investiga para hacer su trabajo

5 Agosto 2009

Lo más ridículo que haya podido suceder en los últimos tiempos, digno solo de un atorrante o una persona de mala fe, lo protagonizó uno de los hijos del presidente Álvaro Uribe. El mismo que acusaron de haber metido las manos en la repartición de notarias, para pagar a los congresistas los votos mal habidos que permitieron la reelección del mandatario. El mismo joven, señalado de aprovecharse de las obras de desarrollo programas por el gobierno, usando el tráfico de influencias para su descontrolado enriquecimiento personal. Este heredero del presidente fue llamado a la Corte Suprema de Justicia a declarar sobre hechos dolosos que son materia de investigación y que involucran a más de una treintena de congresistas uribistas. Dos o tres días después, con un papelito en la mano apareció ante los medios de comunicación para asegurar que los magistrados investigadores le habían formulado durante la diligencia judicial, "Preguntas no adecuadas".

Parece que el abogado del hijo el presidente lo había preparado para que respondiera determinadas preguntas que él se imaginó le iban hacer los magistrados. Pero, a la hora de la verdad, los doctos en leyes y justicia, se fueron por otro lado, por donde ellos como investigadores creyeron debía ser. El hijo del mandatario se quedó entonces sin usar los papelitos que el abogado le había escrito. El defensor de la familia presidencial, es conocido como una persona especializada en denigrar el honor de las personas por los medios de comunicación. Su comportamiento es bastante alejado de la legalidad y muy apegado a torcer los contenidos o desprestigiar a los investigadores que no caminan por donde el quiere. Con mucha frecuencia lo hechos escuchado en la radio hablando, por ejemplo, de la intimidad y cosas privadas de la ex parlamentaria Yidys Medina, agraviándola porque tuvo el valor de denunciar al presidente y sus circulo de amigos. Nunca habla de cosas jurídicas, siempre son insultos y embates verbales.

Ante las frases del hijo del presidente, podemos asegurar que este abogado esta pintado de cuerpo entero. Puso al hijo de Uribe a actuar lo que más sabe hacer él: "sembrar la duda frente a las acciones autónomas de los investigadores. Tratar de echarle a la Corte Suprema de Justicia lodo al rostro para tratar de ensuciarla, manosear la ley y retorcer su contenido, atacar a quienes no se dejan intimidar del presidente y su familia. La asumida por el hijo de Uribe es la peor y más torpe de todas las posiciones. Si una persona llega al cargo de Magistrado de la Corte Suprema de Justicia no lo consigue por incapaz e ignorante, es por todo lo contrario, por su dignidad, rectitud, sapiencia y experiencia de muchos años. Lo alcanza por ser superior al resto de abogados. El hijo del mandatario es como su padre un irrespetuoso de las instituciones democráticas. Un abusador.

El hijo del mandatario colombiano es como su padre, un irrespetuoso de las instituciones democráticas. Un abusador de talla grande

El momento en que una Corte Suprema de Justicia de Colombia o de cualquier país del mundo dependa del querer del hijo del presidente o de un abogado enfermizo mentalmente, poco amigo de la rectitud moral y en las áreas ética y jurídica, estamos mal. Entendemos que es política predilecta del gobierno protagonizar situaciones inadecuadas frente a la ley torciendo la verdad, para después señalar que el inadecuado y torcido es el investigador o el medio de comunicación que publica los escándalos y los dolos. En este caso lo inadecuado no fue el interrogatorio de los magistrados, sino el comportamiento del hijo del presidente. El hecho de que le hiciera preguntas que no esperaba, que no previó su abogado o que su abogado no le había escrito la respuesta en un papelito, no quiere decir que sean inadecuadas.

¿Qué esperaba el hijo de, Álvaro Uribe Vélez, que le consultaran primero sobre cuáles preguntas le gustaría que la Corte Suprema de Justicia le hiciera? ¿Está en capacidad moral un sindicado de criticar a sus investigadores porque ellos usan su independencia y su saber para orientar las investigaciones? ¿Duda sobre las respuestas que le dio a la Corte, por no tener escritas la respuestas y tocarle que improvisar (decir la verdad)? Alguien decía que cuando una persona se encuentra en un pozo de arenas movedizas, debe estarse lo más quieto posible, porque si se sacude o hace esfuerzos bruscos para tratar de salirse, se hunde más. ¿Será este el caso del hijo del presidente? ¿Se asustará la Corte Suprema de Justicia con las afirmaciones preguntas no adecuadas? ¿Es el hijo del presidente ingenuo o retardado?


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
474
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Nathaly (06/08/2009)

Últimamente se ha implicado a los hijos de Uribe en algunas cosas no muy legales que digamos y siempre se escudan en artimañas legales que están muy bien estudiadas con anterioridad, como el caso de la compra de terrenos en las afueras de Bogotá y la concesión de el contrato para reciclar las basuras en la capital. Valdría la pena investigr más que está pasando con todo eso.