Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Federico Endphas escriba una noticia?

Cómo serán las casas del futuro

23/06/2017 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El aumento de la población mundial conlleva a la búsqueda y creación de nuevas formas de habitar. Mira como serán las casas de nueva construcción

Los arquitectos de las últimas décadas, desde la segunda mitad del siglo XX, entienden la arquietectura, desde las perspectivas denominadas postestructuralistas o postmodernas, como una reacción a las propuestas del movimiento moderno. Así pues, unas veces los arquitectos actuales releen los valores modernos y proponen nuevas concepciones estéticas, lo que eventualmente se caracterizará como una actitud llamada arquitectura neomoderna.

Otras veces los arquitectos proponen proyectos de mundo radicalmente nuevos, presentados como paradigmas antimodernos, o que superan, critican o desprecian consciente o inconscientemente los dogmas de la modernidad. Cuando no, se presentan como relecturas u homenajes a las formas arquitectónicas tradicionales, incluyendo en ellas las de la propia modernidad.

Con el crecimiento de la población y el boom de la vivienda, no hay una sola calle de nuestras ciudades que no tenga un edificio de pisos de obra nueva. Si vas a comprar uno de estos pisos, tienes, como todo en la vida, ventajas e inconvenientes. Si eres de los que va a levantar su casa desde cero, también hay una serie de cosas a tener en cuenta.

Si es una vivienda en un edificio de nueva construcción, en cuanto al precio, tratándose de pisos nuevos, con materiales de primera calidad y revisión de las instalaciones completa, suele ser más elevado que el precio de los de segunda mano (si comparamos pisos de las mismas características). Pero hay quien prefiere gastar un poco más y olvidarse de problemas domésticos en una larga temporada. 

Al fin y al cabo, cada persona necesita una casa para vivir, sea moderna, exótica o antigüa

Si además no buscas un tipo de piso concreto, en cuanto al estilo de construcción nos referimos, y no te importa demasiado la zona donde vivir, no tendrás problemas a la hora de encontrar un piso nuevo que se ajuste a tus necesidades. 

Y si eres de los que han adquirido una terreno en las afueras de la ciudad o en algún pueblo y te vas a aventurar en la construcción de tu casa, busca bien y compara precios, pero tampoco escatimes. Piensa que si en una primera inversión de materiales no gastas mucho, acabarás haciendo más arreglos y a la larga te saldrá más caro y laborioso (levantar un suelo entero cuando ya hay gente viviendo en la casa, es un problema mayor que lo que te supone si lo haces desde cero). Y si no dispones del dinero suficiente, a veces es preferible reducir el tamaño de la vivienda, pero que ésta sea de primera calidad. 

No obstante, y antes de dar el primer paso de pagar, asegúrate de que la vivienda nueva está en perfectas condiciones, pues no por ser nueva quiere decir que no vaya a darte problemas. Una revisión completa antes de adquirirla, no estaría de más.

Por último, tras adquirir tu casa, toca el asunto de decorarla a tu gusto. Elegir bien los muebles, como puede ser un sofá a medida para el salón o una cama nido para el domitorio, son aspectos que no debes descuidar para vivir a gusto en tu nuevo hogar.

La arquitectura moderna tiene unos matices bien diferenciados en relación a épocas anteriores


Sobre esta noticia

Autor:
Federico Endphas (23 noticias)
Visitas:
520
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.