Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Serena gana a Ivanovic en Masters y despeja dudas sobre su estado físico

20/10/2014 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La número 1 mundial, la estadounidense Serena Williams, se impuso este lunes a la serbia Ana Ivanovic por 6-4 y 6-4 en el partido inaugural del Grupo Rojo del Masters femenino de tenis que se disputa en Singapur y despejó las dudas sobre su estado físico.

Williams, de 33 años, no sufrió en exceso ante la serbia siete años menor que ella, que no jugaba un Masters desde 2008. La estadounidense solo precisó de dos roturas de saque en los momentos clave para llevarse el partido.

El partido también sirvió para dar confianza a la máxima favorita, que llegaba al certamen con dudas sobre como iba a responder su rodilla, que provocó su retirada del torneo de Pekín a principios de octubre.

"Ya no hay necesidad de intentar dejadas en mi contra", bromeó tras su victoria, dejando claro que ha superado sus problemas físicos y que está en plenas condiciones para luchar por su tercer Masters consecutivo.

El partido ante Ivanovic, no obstante, no fue nada sencillo para la norteamericana. Comenzó mejor el encuentro y se colocó 4-1, pero la serbia logró igualar a cuatro juegos.

En el juego siguiente, Ivanovic tuvo una ocasión de romper el servicio de su rival, pero falló una volea, un error que pagó caro porque Williams, que no dejaba de animarse a sí misma con gritos de "Come on! (¡Vamos!), ganó los dos siguientes juegos y se adjudicó la primera manga.

En el segundo set, ambas jugadoras intercambiaron fuertes golpes con un tenis de mucha calidad, como se vio en el séptimo juego, cuando Williams respondió a un 'smash' ganador de la serbia con una dejada asombrosa para anotarse el punto.

Más sobre

El escenario del primer set se repitió en el segundo, con Williams rompiendo el servicio de Ivanovic para cerrar el partido con un doble 6-4.

En el segundo duelo de la jornada y del grupo rojo, se medían las dos 'novatas' del torneo y la rumana Simona Halep, de 23 años, se impuso por 6-2 y 6-3 a la canadiense de 20 años Eugenie Bouchard.

Halep, cuarta en la carrera hacia el Masters, se adjudicó el partido con relativa facilidad ante la joven canadiense, finalista en Wimbledon y quinta mejor jugadora de la temporada, la mejor clasificación de la historia para un tenista de esta nacionalidad, hombre o mujer.

"No lo sabía hasta que una hora antes del partido alguien me lo comentó. Pensé: '¡Dios mío! ¿De verdad? Es tan extraño", comentó la jugadora sobre este dato histórico para Canadá.

No pudo celebrarlo, sin embargo, con una victoria. "No me siento super y no hay nada que celebrar. Perdí y solo pienso en seguir adelante", añadió.

El martes entrarán en acción las jugadoras que forman el grupo blanco, con los enfrentamientos entre la rusa Maria Sharapova (N.2) y la danesa Caroline Wozniacki (DEN/N.8) y, después, la checa Petra Kvitova (N.3) ante la polaca Agnieszka Radwanska (N.6).

-- Resultados de la 1a jornada del WTA Masters:

- Individual femenino - Grupo Rojo:

Serena Williams (USA/N.1) derrotó a Ana Ivanovic (SRB/N.7) 6-4, 6-4

Simona Halep (ROM/N.4) a Eugénie Bouchard (CAN/N.5) 6-2, 6-3


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1135
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.