Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

Mal servicio! Cinco pasos para cambiarse de operador celular

25/09/2013 16:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Muchos usuarios de la telefonía celular en Colombia están cansados del mal servicio. Algunos usuarios, debido a problemas con las llamadas, o el Internet móvil, están pensando en cambiarse a otro operador. Estos son los pasos que se deben realizar para adquirir los servicios de otra empresa de telefonía móvil.

1. En ningún momento perderá su número

Gracias a la portabilidad numérica, así usted decida utilizar otro operador, la compañía está obligada a mantener su número telefónico. Sin importar si usted utiliza un plan prepago o postpago.

2. Las cláusulas de permanencia

Las compañías únicamente pueden hacer firmar una cláusula de permanencia si usted está recibiendo algún beneficio. En el caso de los celulares, minutos o mensajes gratis, solo en estos casos pueden obligarle a firmar. Las empresas están obligadas a dar mínimo 2 opciones de planes y tarifas, una con cláusula y otra sin ella, el usuario elige a conveniencia con cuál se queda. Si la cláusula es de mínimo 12 meses la compañía está obligada a subsidiar el costo del teléfono, por ejemplo si usted paga el valor total del celular, no lo pueden obligar a firmar.

3. El cambio de operador

Si usted tiene cláusula de permanencia, deberá pagar el valor restante del celular. De esta manera la compañía no podrá poner ninguna traba, simplemente se paga el monto que se adeuda. Estas empresas no podrán imponer ninguna multa por la cancelación del servicio. Después de hacer el proceso de pago, simplemente debe buscar el nuevo operador que desea. Si usted no tiene cláusula, lo único que debe hacer es hablar con su nueva compañía móvil, ellos se encargarán del proceso de desvinculación con la anterior empresa y no tendrá ningún costo adicional, solo lo equivalente al plan que adquiera.

4. En ningún momento perderá el servicio

El proceso de cambio de compañía dura máximo dos horas, normalmente éstos se hacen entre las horas de menos uso de celular, es decir entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana. Cuando usted escucha la grabación diciendo: "Llamada transferida a ... otro operador", lo único que indica es que la llamada le saldrá o más cara o más barata según la compañía que utilice.

5. Se puede cambiar la veces que quiera

Si usted ya realizó un cambio y no se siente cómodo con su nueva compañía, no importa. El usuario puede pasar por todas las telefonías móviles que desee. Para el cambio aplican las mismas condiciones previamente dadas. Si el operador le impide cambiarse sin una justa causa, se puede quejar ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

fuente


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
1983
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.