Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Más servicios de Gobierno en línea para los colombianos

31/10/2011 19:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio TIC adjudicó la licitación para la plataforma tecnológica de Gobierno en línea que manejará los servicios asociados a la Intranet Gubernamental y la cual será operada por la firma Unión Temporal SG.

Con el objetivo de lograr una mayor eficiencia y cercanía entre el Gobierno y los ciudadanos, el nuevo operador Unión Temporal SG, quien ganó la Oferta Pública, será el encargado de administrar a partir de la fecha y hasta diciembre de 2013, todos los servicios asociados a la operación integral de las herramientas tecnológicas de Gobierno en línea. El valor de la adjudicación es de $42.696, 5 millones.

El operador administrará el Centro de Datos en el que se alojarán los principales sistemas de información de las entidades públicas del país. Igualmente, será el responsable de implementar la Red de Alta Velocidad del Estado Colombiano (RAVEC), última tecnología que interconectará las instituciones públicas y le permitirá a los ciudadanos tener un servicio más rápido y seguro, con las entidades.

Así mismo, tendrá la responsabilidad de administrar el Centro de Contacto Ciudadano, en el que los colombianos a través del uso de Internet, correo electrónico, teléfono y chat, podrán obtener información acerca de los trámites con el Estado.

Por último, administrará y mantendrá las soluciones de Gobierno en línea, que tienen como fin contribuir con la construcción de un Estado más eficiente, más transparente y participativo y que preste mejores servicios a los ciudadanos a través de las TIC. Un ejemplo de esto es el Portal del Estado Colombiano www.gobiernoenlinea.gov.co en el cual los ciudadanos pueden tener acceso a información oficial de trámites y servicios del entidades Estado.

"La Estrategia de Gobierno en línea, contribuye a la construcción de una Colombia cada vez más tecnológica" afirmó Francisco Camargo Salas, Gerente del Programa Gobierno en línea.

Sobre la licitación

El proceso de licitación inició el 24 de agosto de 2011 con la publicación de las reglas de participación. Hicieron parte del proceso las firmas Unión Temporal Sg, Unión Temporal Une Tecnocom, Assenda S.A.S y Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB S.A. E.S.P. y contó con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación. Esta licitación se adjudica en el marco del convenio Interadministrativo No. 210060 de 2010 suscrito entre el Fondo Financiero de Proyectos (Fonade) y el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FONTIC) del Ministerio TIC.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
398
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.