Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Los servicios secretos de Alemania espiaron a John Kerry

16/08/2014 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los servicios secretos de Alemania (el BND) espiaron al menos una conversación telefónica del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y vigilan desde hace años a Turquía, informó el semanario alemán Der Spiegel.

En su edición dominical, la revista afirma, sin citar sus fuentes, que una conversación de Kerry fue interceptada "por accidente" en 2013 por el BND. El secretario de Estado hablaba en ella sobre las tensiones en Oriente Medio a través de una conexión por satélite.

El semanario asegura también que el Gobierno alemán encargó desde 2009 al BND espiar a Turquía, su socio en el seno de la OTAN.

Los blancos bajo vigilancia son actualizados cada cuatro años por Berlín y las prioridades actuales -incluida Turquía- no han sido modificadas tras el escándalo del espionaje estadounidense, según Der Spiegel.

Varios medios alemanes indicaron el viernes que los servicios secretos espiaron también "por error" al menos una conversación telefónica de la ex secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton.

Las revelaciones el año pasado sobre el espionaje del celular de la jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel, por la CIA afectan todavía a las relaciones entre Alemania y EEUU.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2183
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.