Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

Un servil incorregible y repugnante

19/06/2010 03:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pretenden pagar viejos favores politicosa con nuevas elecciones. Un ex ministro de Uribe cree que para siempre el Congreso de la Repùblica tendrá que estar sometido a quien está a punto de salir de la Casa de Nariño

Un nuevo rechazo recibió uribito el más lambón y servil de todos los colombianos. Personaje sin personalidad ni criterio, quien en base de dinero hace simpatías con algunos medios de comunicación de Bogotá. Es uno de esos oscuros seres que brotan en la política a quienes solo interés de estomago. No ascienden como las Aguilar volando con dignidad y elegancia sino arrastrándose como las serpientes. Su partido, el conservador, le dijo en ocasión anterior que no lo quería tener como su dirigente y candidato por eso escogió a Noemí Sanín como candidata. Pero no paró ahí, se dedicó a erosionar al conservatismo y lo consiguió, llevándolo a un estado deplorable por ausencia de militantes. Quien derrotó al conservatismo en estas elecciones presidenciales fue Uribito. Ahora ha salido a fomentar a nombre del conservatismo odios, de esos de la época de "la violencia conservadora" contra otros sectores políticos que apoyarán a Santos.

Anunció "guerra total para impedir que un liberal llegue a los cargos directivos de la Cámara". Uribito no es congresista, simplemente un servil del presidente Álvaro Uribe quien dejará de ser presidente el siete de agosto. El presidente del Directorio Nacional Conservador lo desautorizó y repudió las declaraciones que ha venido haciendo el ex pre candidato Andrés Felipe Arias en torno a la conformación de las próximas mesas directivas de Senado y Cámara. "Ese señor no puede hablar a nombre del Partido Conservador y mucho menos comprometerlo en empresas de odio y barbarie política. Ya está convenido con la U y con la campaña de Juan Manuel Santos que será solo después de los comicios del 20 de junio cuando se toque el tema de las directivas del congreso. Es decir, después de la junta de parlamentarios del conservatismo, el martes 22 de junio y de la U, el día 23". El presidente del Partido Conservador aseguró que esas decisiones las toma la dirección del partido con la bancada, no una sola persona en privado. La U y Santos hicieren con los liberales compromisos que se deben respetar.

El ex ministro y ex pre candidato le había salido al paso de las aspiraciones del representante a la Cámara por el Partido Liberal, Simón Gaviria, quien aspira la presidencia de esta corporación. Estas actuaciones son las que ponen a pensar a la gente: Invitan a conformar un gobierno de todos y para todos, pero a la hora de la verdad, aparecen estos personajes funestos engendrando odio y tratando de tomar ventaja a la fuerza. Santos ofreció en un eventual gobierno suyo el diálogo y la participación y condenó la fuerza. Según Arias, quien de esa forma desconoce la autoridad de, Juan Manuel Santos, en la nueva coalición de gobierno que lo apoya, y grita que su gusto personal es el de que "esa posición debe estar reservada para los conservadores, que son el partido que ha acompañado al Presidente de la República en los últimos 8 años y ha mantenido estable la coalición de Gobierno". No se ha dado cuenta que una cosa es Uribe y otra Santos, que Juan Manuel habla de apoyar las teorías de Uribe, para obtener ciertos votos, pero una vez posesionado en la Casa de Nariño, si lo logra, el uribismo evolucionará al santismo y que de todas partes bajarán las fotos de Uribe y colocarán las de Santos. Uribe será el ex y Santos el mandatario y no será lo que diga Uribe sino Juan Manuel.

Las decisiones de partido las toman los partidos no las personas de manera caprichosa y servil para pagarse favores de ayer

Tras el apoyo del Partido Liberal a la aspiración presidencial a Santos, invitación hecha por el propio, Juan Manuel, el congresista Simón Gaviria comenzó a trabajar su candidatura para la presidencia de la Cámara de Representantes. Para eso lo apoyaron, para tener posibilidades de acceder a posiciones. La presidencia del Senado de la República será del Partido de la U según algunos acuerdos hechos pro lo alto. "Se trata de una aspiración lógica si se está trabajando en apoyo a un candidato". Santos, tienen el imperativo, como siguiente paso que dar, la necesidad de taparle en forma definitiva la boca al ex ministro de agricultura, dueño de uno de los escándalos más grandes del gobierno Uribe, "Agro. Robo Seguro". Si no lo hace va a tener problemas.

El presidente del Partido Conservador desautorizó las reuniones que viene adelantando el ex pre candidato presidencial, Andrés Felipe Arias, para lograr que uno de sus copartidarios en el congreso ocupe la presidencia de la Cámara de Representantes, por las buenas o las malas. "El doctor Andrés Felipe pueda que tenga amigos que lo aprecian, que lo consulten y que se reúnen con él, pero hay que entender esas actividades como actividades informales, que son naturales en toda democracia abierta donde la gente tiene derecho a conversar, sin embargo, a la hora de tomar decisiones, las decisiones se toman con la bancada y con la colaboración de la Dirección Nacional del Partido" el presidente del DNC.

Juan Manuel Santos se comprometió públicamente "a garantizar la independencia de los poderes públicos y dijo que no intervendrá para nada en la escogencia de las mesas directivas del Congreso" y dejo entender que esa no es tarea de quienes no son congresistas. "Hay reglas internas. Es mejor dejarlos a ellos que se acomoden y eso no es malo porque siempre ha funcionado así". Pretender que las nuevas directivas del nuevo congreso sigan siendo moneda para pagar favores políticos del pasado, no tiene sentido cuando lo que tienen que mirar los congresistas es el presente y el futuro. Están basta desprestigiadas para seguir en las mismas. La esperanza es que el congreso no ser un ente rastrero como lo fue en los últimos 8 años, debe recuperar su dignidad.

No ascienden como las Aguilar volando con dignidad y elegancia, sino arrastrándose como las serpientes


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
690
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.